8.11.12

Guillén quiere que los bancos “NO PAGUEN” por los cajeros automáticos‏

El PP acusa a Guillén de "atolondrao político" al querer hacer pagar impuestos según el sexo de los Ángeles. O al menos este es el espíritu del artículo que ha publicado Tribuna Popular de Segorbe, respecto a unas nuevas tasas...

 De esta manera ha querido escenificar el grupo Popular la intención del portavoz socialista Miguel Ángel Guillén de querer hacer pagar impuestos a unas empresas sin principios éticos desde el punto de vista de la ley, pues realmente no se puede hacer pagar  a "unos" por que sus clientes pisen la calle y a "otros" no, por sus determinadas condiciones empresariales. Ante este rifirrafe el PP de Segorbe aclara:

Guillén quiere que los bancos “NO PAGUEN” por los cajeros automáticos‏

El portavoz del grupo socialista Sr. Guillén de nuevo se contradice en una de sus propuestas. Recordar que en el pasado Pleno presento una moción por la que requería al equipo de gobierno que redactara una ordenanza donde se cobrase a los bancos por utilizar cajeros automáticos que recayeran a un vial público y, a través de este aparato utilizar dicho vial para su actividad financiera.

 Desde el equipo de gobierno del PP se les indicó que coincidíamos en la elaboración de esa ordenanza, pero que se debería de aplicar a todas las actividades que utilizaran un vial para ejercer su actividad y no circunscribirse solo a un negocio.

 La respuesta socialista fue que solo querían que se aplicase a los bancos. Consultado el secretario municipal, informó que no se puede redactar una ordenanza a la carta y que si la redactábamos se debería aplicar a todos los que se encontrasen afectados por dicha regulación.

Guillén solicitó una ILEGALIDAD, lanzó la piedra sin saber a quién le iba a caer y cuando se percato que dicha ordenanza iba afectar a mas comercios, lejos de enmendar y retirar dicha iniciativa, insistió en mantenerla lo que nos obligó a enmendarla y darle carácter general, con el compromiso de presentarla en el primer pleno que se celebrase y así lo hemos hecho.

Guillén nos anuncia que va votar en contra de esta ordenanza y con ello de nuevo demostrara su irresponsabilidad e incoherencia de no apoyar una iniciativa que presento apenas hace un mes.

Lo que Guillén y los socialistas pretenden es lo mismo, que el impuesto de circulación lo pagasen quienes su matrícula terminase en par y los impares que no pagasen. O, que los vados pagaran los de unas calles y los de otras no. O, que los bares que sacan terrazas pagasen los de un lado de la calle y los del otro no... Creando un agravio comparativo entre los mismos sujetos por la aplicación de una misma ordenanza.

En resumen: De nuevo nos encontramos ante propuestas de carácter político y oportunista sin preocuparles las trascendencia que tienen, demostrando después de año y medio de legislatura su ineptitud y arrogancia para ser alternativa.

Los socialistas con estas propuestas nos demuestran que su sistema de gobierno seria a la carta o por capricho, no bajo el principio del interés general o del principio constitucional de que todos los españoles son iguales en derechos y deberes. Para Guillén, hay españoles de primera, segunda, tercera… Clases, según le interesa políticamente, todo un claro ejemplo de lo que no debe ser un gobernante justo.

El Grupo Municipal del PP, aprobará esta ordenanza y luego estudiará cada caso con el fin de aplicarla lo más justa posible, oyendo a todos los afectados y resolviendo con arreglo a lo que marque la ley y no el capricho del político de turno.

GRUPO MUNICIPAL DEL PP

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Soy GUILLÉN:
La nota de prensa del PP sobre los cajeros de los bancos miente descaradamente.
Nosotros presentamos al Pleno una iniciativa para gravar los cajeros de los bancos que dan a la vía pública, pero sólo éste supuesto, porque es algo que hacen voluntariamente y con lo que obtienen un negocio.
Nos oponemos expresamente, y que quede claro, a que se incluyan los comercios y otro tipo de establecimientos, así como las farmacias. Por eso votaremos en contra en el Pleno la nueva tasa.
El comercio ya está bastante maltrecho como para gravarles con otra tasa. Ahora resulta que se les quitó el pago de las guirnaldas de Navidad y se les grava con ota tasa que la sustituye. Por no hablar de la otra tasa que figura en el orden del día del Pleno, que es para poner otra tasa por la publicidad exterior que tienen los comercios (rótulos, toldos, etc). Es decir, por si no tienen bastante con una tasa nueva, toma dos. Nosotros votaremos en contra de las dos. Es un abuso intolerable.
Y el caso de las farmacias es indignante. Prestan un servicio público obligatorio en las guardias, según la Ley General de Sanidad, y además, la Ley de Seguridad Ciudadana les obliga a tener un torno o un dispensador que dé a la calle para atender los servicios los días de guardia, y ahora el PP de Segorbe les quiere cobrar una tasa nueva por prestar un servicio al que vienen obligadas y que los ciudadanos consideramos como esencial.
Lo que tendría que hacer el Ayuntamietno de Segorbe es instar al Consell para que les pague la deuda que tiene con las farmacias de Segorbe y así garantizar el abastecimiento de medicamentos.
Por último, tan legal es gravar a todos, como va a hacer el PP, como sólo a los bancos, como solicitamos los socialistas. Ahora, lo justo, lo correcto y lo necesario no me cabe ninguna duda que es lo que nosotros propusimos.
En cambio, para el PP lo importante es recaudar, y nos lo demuestra cada día. Tienen muchos fastos y abusos que pagar.

Anónimo dijo...

Tú si que mientes descarademente, que en el pleno, hasta tus compañeros de partido se tapaban la cara para no sentir vergüenza ajena, cada vez que hablabas

Anónimo dijo...

Bochornosa iniciativa, cuando en Segorbe solo hay 2 ó 3 cajeros exterios, de las 7 u 8 oficinas que hay en la ciudad. Menos tonterías y más propuestas, que en el pleno estubisteis muy calladitos, dedicandoos a rechazar todos los proyectos del Equipo de Gobierno.