24.3.13

Fallece José Vento González, autor de la escultura del premio de cuentos Max Aub

El pintor y escultor José Vento González, vinculado a Segorbe por razones artísticas, falleció el pasado miércoles, a consecuencia del cáncer de páncreas que sufría desde hace dos años. De se creatividad surgió la escultura con que se premian los relatos ganadores del premio Max Aub. Tiene obra colgada en Segorbe y ha formado parte de los jurados calificadores del Concurso Nacional de Arte José Camarón de la capital del Alto Palancia.

Nacido en Quart de Poblet, fue uno de los artistas valencianos contemporáneos más importantes, tanto por su pictórica y escultórica y, en menor medida, también como grabador. Realizó los estudios de pintura y escultura, y la especialidad de grabado calcográfico, en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Carlos de Valencia, así como también los de peritaje artístico en Cerámica en la Escuela de Cerámica de Manises. 

Se dedicó a la Enseñanza Secundaria y Superior hasta el año 2000, en el que se jubiló. A partir de entonces, se dedicó en exclusiva a crear. Como artista, la temática de su obra se centraba en la expresión de los diversos sentimientos del hombre: amor, amistad, dolor, alegría, soledad… 

Fuente: Fundación Max Aub

1 comentario :

SORIA dijo...

Que Dios te tenga en su Gloria.

Los que te conocimos , te agradecemos tu Saber Estar y que con tu compañía , Max y Kaminos de la Palabra cobraron en su día ,una calidad de excepción con su aportación a los distintos proyectos de MA González, gran amigo suyo y colaborador.

Mi más sentido pésame a sus más allegados y pensad que no se ha ido , ya que su presencia está en el Alma de su Obra.

Soria.