28.6.13

El Alcalde invita a la cadena de televisión cuatro a grabar el próximo pleno


El Alcalde de la ciudad de Segorbe, Rafael Calvo ante la publicación de unas imágenes en el telediario de las 14 horas del pasado 24 de junio, donde se venía a escenificar la prohibición de grabar los plenos, que según denunciaba el Grupo Municipal Socialista existe en Segorbe.

Y, con el fin de desenmascarar esta nueva falsedad urdida contra el Alcalde por el portavoz socialista, el Sr. Guillén, ha remitido una carta al Director General de Contenidos de Mediaset España, Manuel Villanueva, máximo responsable de la cadena nacional Cuatro, donde le explica la patraña montada por los socialistas.

Y, por ello exige el derecho de réplica en la misma cadena, a la vez que le invita a la celebración del próximo Pleno que tendrá lugar el próximo 7 de agosto a las 22 horas lo cual demuestra que, una vez más, no hay duda de verdad.

A continuación se reproduce íntegramente el contenido de dicha carta:

“Calvo exige a la cadena el derecho de rectificación”
“D. MANUEL VILLANUEVA

DIRECTOR GENERAL DE CONTENIDOS MEDIASET

Estimado Señor:

El pasado martes día 24, su cadena de televisión, abordaba en el telediario de las 14 horas la prohibición, que como Alcalde de la ciudad de Segorbe, había impuesto para impedir la grabación de los Plenos, para ello emitían un video donde aparecían imágenes solicitando a un cámara que dejase de grabar la celebración de un Pleno.

Quisiera aclararle la falsedad de la noticia, que ha sido manipulada por el Grupo Municipal Socialista y que no se adecua a la realidad de transparencia municipal que esa cadena busca en los Ayuntamientos.

La grabación de los Plenos en el Ayuntamiento de Segorbe está permitida y han accedido varias televisiones locales y autonómicas a grabar dichos Plenos o secuencias que les han podido interesar, por lo que tengo que denunciar la falsedad de la noticia emitida.

Es cierto que el Grupo Municipal Socialista acudió a un Pleno con una cámara de televisión para grabar el desarrollo de dicha sesión. Antes de iniciarla, se le requirió que mostrara la licencia de actividad y que identificara a qué televisión o cadena informativa pertenecía; dicho cámara contestó que no dependía de ninguna televisión y que no disponía de la documentación requerida, por lo que se le solicitó que no grabase ninguna imagen hasta que la Corporación aprobara o no que una televisión ilegal grabase dicho Pleno sin tener la garantía del destino de las imágenes así como de las responsabilidades, si las hubiese, por un mal uso de las imágenes captadas. Es por ello que aparezco en las imágenes pidiéndole por favor que deje de grabar hasta que se definan los Concejales.

Debatido por la Corporación, el Pleno acordó que no se le permitiera grabar a esa persona, ya que estaríamos dando cobijo a una televisión ilegal y sin garantías de un uso correcto.

Por lo tanto le repito que en Segorbe, los Plenos se pueden grabar, pero siempre que las televisiones sean legales y no por televisiones ilegales como intentó hacer el Grupo Municipal Socialista.

Como afectado, en mi honor e imagen como Alcalde, de una manipulación informativa inducida por el Grupo Municipal Socialista de Segorbe en la oposición, le solicitó el derecho de réplica a esta falsedad que se emitió por la cadena Cuatro de televisión en el telediario de las 14 horas del día 24 de junio, y se pueda contrastar la falsedad de la acusación.

A la vez les invito a grabar el Pleno Ordinario que está previsto celebrarse el próximo día 7 de agosto a las 22 horas, y con ello comprobarán la manipulación a la que Ustedes han sido sometidos.

En espera de sus noticias, reciba un saludo.”

Grupo Municipal Popular

2 comentarios :

pancho dijo...

¿donde esta la noticia del ingreso de Barcenas en prisión?, Simon, no lo veo.

Anónimo dijo...

Pero ¿solo el siguiente?, y si yo como ciudadano afectado o no, quiero grabar todos los plenos de Segorbe, ¿ por qué son un acto público?¿verdad?¿cómo cualquier otro suceso dentro la las calles de Segorbe podría ser grabado?, de todos modos, no sé qué miedo hay ha hacer público lo público, che que no hay nada que ocultar, si todo ciudadano puede ir e incluso opinar en un pleno, en todo caso debería ser casi una obligación de todos los Ayuntamientos y entes públicos a grabar sus plenos y juntas de consejo y colgar de inmediato en su web.