10.6.13

La Diputación destina más de 300.000 euros en 2013 a becas para ayudar a 289 jóvenes de la provincia a mejorar sus oportunidades

La Diputación de Castellón destinará este año más de 300.000 euros en becas dirigidas a 289 jóvenes de la provincia en distintas disciplinas como educación, prácticas en ayuntamientos, Unión Europea, Deportes y Promoción Económica, con el objetivo de ayudar a la juventud de la provincia a mejorar sus oportunidades de futuro y favorecer su inserción laboral.

El diputado responsable del área de Juventud, Pablo Roig, califica como notable “el esfuerzo que se está realizando desde la institución provincial por impulsar el talento de nuestra juventud y mejorar sus oportunidades de desarrollo y de inserción en el mercado laboral”.

Programa de Becas de Formación.

Un total de 203 jóvenes estudiantes de la provincia de Castellón participarán este año en el Programa Becas de Formación de la Diputación, que multiplica tanto los ayuntamientos que han solicitado incorporarse a este proyecto, 103, como el número de estudiantes que se podrán beneficiar del mismo.

La cifra supone un notable incremento del 78% de estudiantes respecto a 2012 cuando la cifra fue de 114, y también de ayuntamientos, ya que este año lo han solicitado 19 consistorios más (22% de incremento) respecto a 2012, siendo entonces de 87.

Según explica Roig, “este programa ha sido muy bien recibido tanto por los ayuntamientos de la provincia como por los estudiantes, ya que permite a jóvenes mayores de 18 años mejorar su conocimiento sobre la administración local durante los meses de verano. La subvención que se concede por la Diputación tiene como fin sufragar el 80% del importe de las becas a conceder por los ayuntamientos y entidades locales menores adheridas”.

La institución ha incrementado en un 30%, con un presupuesto máximo de 195.000 euros, la dotación destinada a las becas de formación 2013. Así, la Diputación subvencionará 400 euros al mes por beca (80%), y el ayuntamiento un mínimo de 100 euros al mes.

No hay comentarios :