ANA MONLEÓN SEGORBE El Ayuntamiento de Segorbe ha desistido en su intención de expropiar la casa en la que se encuentra ubicado el retablo de la Cueva Santa. Tras cinco años de litigios con los propietarios, el consistorio ha tirado la toalla y ha empezado a estudiar otra ubicación para el futuro museo de personajes ilustres segorbinos que pretendía instalar en el edificio. Por el momento, una de las nuevas ubicaciones barajadas es el segundo o tercer piso del Palacete de San Antón.
El alcalde, Rafael Calvo, apuntó que ya se ha contratado a una empresa de diseño que está buscando la mejor ubicación para este museo en el edificio del Palacete. Asimismo indicó que las obras para realizar el centro tendrían como presupuesto los 100.000 euros que el ayuntamiento pagó en su día al propietario de la casa y que "aún nos tiene que devolver". Calvo explicó que tras el último fallo del 25 de marzo del TSJCV "hemos decidido no recurrir más la sentencia y acatar el fallo que obligará al propietario a rehabilitar esta casa en estado ruinoso".
En concreto el fallo anula de forma parcial la aprobación definitiva de la modificación puntual nº 5 del Plan Especial Protección y Reforma Interior del casco antiguo de Segorbe, aprobada por Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón.
De esta forma se declara "nulo de pleno derecho" el cambio a uso dotacional administrativo-institucional del inmueble que fue expropiado por el ayuntamiento para "ser incorporado al patrimonio municipal con el fin de mantenerlo en condiciones adecuadas y destinarlo a un museo de personajes de la población".
El TSJ, frente a la petición del consistorio de contar con edificios en el casco antiguo para uso dotacional o turístico, consideró que "ni se explica ni se acredita la necesidad para el interés público de aumentar el estándar de dotaciones propuesto por el plan general del municipio, ni tampoco que el inmueble del demandante cumpla los requisitos exigidos por el planeamiento para ser declarado dotacional público". En cuanto al presupuesto , frente a los 242.507,44 euros en los que los propietarios tasaron el inmueble, los servicios técnicos municipales valoraron la casa en 100.594, 62 euros que, en su día, fueron depositados en la Caja General de Depósitos y cobrados por los propietarios.
El 17 de noviembre de 2011 el juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 1 de Castellón resolvió autorizar al Ayuntamiento de Segorbe la entrada en el edificio para examinar su estado y comenzar con su rehabilitación. Asimismo, la última sentencia, del 5 de febrero de 2013, dio la razón al consistorio en lo que se refiere al correcto proceder por el procedimiento expropiatorio.
Sin embargo, esta última sentencia dictada en marzo ha hecho que finalmente el ayuntamiento no considere pertinente continuar luchando por este edificio, a pesar de poder recurrir. De esta manera será el propietario quien deba asumir la rehabilitación.
Fuente: Levante de Castellón
4 comentarios :
¡Muchas gracias por ser tan tolerantes y bondadosos!. No podía imaginarme lo bien que administra los recursos esta Administración y lo comprensivos que son con la propiedad particular y sus vecinos.
FÁBULAS DEL PASADO PRESENTES HOY Y YA VEREMOS MAÑANA.
http://ximensoria.blogspot.com.es/2010/05/el-lado-oscuro-se-apodera-de-la-galaxia.html
Este titular es otra de las grandes mentiras de Calvo. El Sr. Calvo, "NO DEISTE DE NADA" ha sido el juzgado quien se lo ha tumbado, y ahora solamente podia recurrir ante el Tribunal Constuitucional, donde sabe que lo tiene perdido.
¿Cuanto nos ha costado a los segorbinos este intento de vengaza de Calvo contra un segorbino?
¿Asi que Segorbe desiste? !!! Como se puede ser mas embustero que quien nos gobierna a los segorbinos...
Si no lo hace, es por que la Justicia, una vez mas, le ha dado la razon al Sr.Perez Arditl
Lo cortes no quita para lo valiente, Sr. Calvo.
Publicar un comentario