Algimia sufre una fuerte tormenta con actividad eléctrica y granizo
Una fuerte tormenta de lluvia y granizo sorprendió ayer a los habitantes de Algimia de Almonacid, destrozando y arruinando absolutamente toda la agricultura local . Las precipitaciones no fueron excesivamente cuantiosas ni prolongadas, pero si muy intensas.. El agua vino acompañada, además, de una buena cantidad de granizo, que alcanzó el tamaño de un garbanzo, afectando a casas y especialmente al campo, tomateras, cerezas, etc
El alcalde, Rafa Gonzalez, ha visitado los campos y lugares afectados, y ha asegurado que hay parcelas en las quelas pérdidas ocasionadas llegan al 100 por ciento del cultivo. Por otro lado, Manuel Martín, ex diputado del PP por el Alto Palancia calificó la tormenta de “apocalíptica” tras la mezcla de rayos, tormenta y granizo que cayó en dicha población, durante minutos.
Manuel Martín, amigo personal de Rafa González, alcalde de Algimia, mostró ayer su solidaridad con los vecinos y agricultores afectados, además solicitó a los alcaldes de otras poblaciones afectadas: Gaibiel, Matet y Vall de Almonacid, que soliciten la declaración de zona catastrófica al Gobierno de España y se pongan en marcha todas las ayudas posibles para ayudar a las personas afectadas y que tienen una situación económica difícil. M. Martín también econmendó a la Generalitat Valenciana a otorgar ayudas para los agricultores de la zona que han visto perdidas sus cosechas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario