Nicolás Hervás Amado |
EL TSJCV CONDENA LA NEFASTA GESTIÓN MUNICIPAL DEL TESORERO PPCV.
Con frialdad metódica, en un acto turbio, atroz, escandaloso y disparatado. Con un fin inconfesable, con la desvergüenza de no asumir ninguna responsabilidad, incapaz de enfatizar con los ciudadanos, apelando a sentimientos de connotación negativa de retorcida venganza, el Sr. Calvo (alcalde, a quien ya han empezado a conocer en toda su dimensión) y su mayordomo, el Sr. Berga (concejal de Fomento y Urbanismo), dejando la razón y la lógica, inician el expediente de expropiación forzosa de un inmueble sito en la Plaza Cueva Santa nº 17, lo que en términos morales fue un error y en términos económicos un desastre más para Segorbe.
Tirando de argumentario de falsedades, presentan esta expropiación como una necesidad imperiosa para el pueblo, aun cuando, al inicio del expediente, no habían encontrado contenido para el mismo, es decir, para ellos era necesario expropiarlo, pero no sabían con qué objeto.
La segunda razón argumental expuesta fue so pretexto de proteger el retablo, pero en esa razón olvidan que el retablo está compartido con la casa colindante en un 60% y casa a expropiar un 40% del retablo. La siguiente excusa fue que el edificio estaba en muy malas condiciones de conservación y amenazaba ruina, ocultado a los ciudadanos que hasta en tres ocasiones le negaron al propietario licencias para mantenimiento y conservación del mismo que contemplaban el mantenimiento del retablo. Y, he aquí, que por fin llegan a la feliz idea que necesitábamos un museo de personajes ilustres; no quiero pensar que la idea les vino pensando en ellos mismos (Sr. Calvo y Sr. Berga).
En nuestra modestia opinión, entendemos que a Segorbe lo que menos le interesaba era invertir en la expropiación de este inmueble y que este acto de violencia política responde a dos supuestos. En primer lugar, pensamos que la venganza es un placer mezquino al que algunos personajes recurren con frecuencia y son bien conocidos los pequeños y sutiles actos de venganza con los que el Sr. Calvo obsequia a la oposición. Y la otra razón podría responder a un acto de tiranía enmascarada con el único propósito de infundir el miedo permanente. Si pusilánime y poder coctel explosivo (Sr. Rajoy), Tirano y poder pánico total (Sr. Calvo).
Estos dos “personajes ilustres”, Sr. Calvo y Sr. Berga, antes de que el árbitro pitase la final del partido, impregnados de ingenuidad, ignorancia, soberbia, exceso de confianza o vaya usted a saber de qué, vendieron la piel del oso antes de haberlo cazado y, para septiembre de 2011encargaron un pancarta que ocupaba la casi totalidad de la fachada del edificio y que simbolizada la toma de la posición enemiga, para exhibirla durante la semana taurina. Ese año, en lenguaje coloquial, digamos que se tuvieron que tragar la pancarta y colgarla en la fachada del Teatro Serrano, puesto que calcularon mal y la ocupación del inmueble no se materializó hasta noviembre de 2011. En 2012, si que pudieron pavonearse y colgar la pancarta en su codiciado inmueble.
En esta historia de despropósitos, la pancarta es un elemento muy importante, pues con ella se lanza un mensaje, un mensaje de destrucción masiva de voluntades. A todo aquel que ose plantarme cara le pasará lo mismo.
Pero la alegría, en esta ocasión, les ha durado bien poco, puesto que el 28-02-2013 el TSJCV (Tribunal Superior de Justicia Comunidad Valenciana) dicta sentencia firme por la que el inmueble vuelve a titularidad de sus propietarios. Una vez más, se ha cumplido la narrativa bíblica donde el filisteo Goliat es derrotado y herido por David con una honda y una piedra y posteriormente decapitado con su propia espada.
Esta arbitrariedad y atropello a los derechos ciudadanos, al Sr. Calvo y al Sr. Berga no les ha costado ni un solo céntimo de euro, pero todos los segorbinos hemos tenido que abonar 18.786,16 euros al abogado que ha representado al Ayuntamiento, más los salarios de los empleados del Ayuntamiento que estuvieron colgando la pancarta.
A título de curiosidad debo decirles que el importe de la confección de la pancarta ha sido una donación del concejal Sr. Berna. Ignoramos si ha sido como venganza. ¿Venganza de qué? O ha sido capricho de nuevo rico a quien le llega el dinero en abundancia y fácil.
No queremos dejar pasar la ocasión de explicar al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra, quien confió en el Sr. Calvo las cuentas de su partido, que la situación de Segorbe “Calvopolis” es escandalosa e insoportable, el sentimiento de venganza es inextinguible, siendo imprevisible saber quién será la siguiente víctima.
Este modelo del mal hacer está agotado y, con un tejido social tolerante, y sin ética y sin moral no hay desarrollo.
Esta no es la ciudad a la que aspiramos. Es una pesadilla. Hemos de terminar con los tiempos oscuros y, lo único con lo que podemos contar ya, es con el instinto de supervivencia. Hagamos caso a Gabriel Celaya: A la calle!! que ya es hora / de pasearnos a cuerpo / y mostrar que, pues vivimos, anunciamos algo nuevo.
NICOLÁS HERVÁS AMADO
Concejal el Partido Republicano. Segorbe
10 comentarios :
En los costos del lujoso capricho expropiatorio, habrá que calcular y sumar, los intereses soportados por la póliza que atendió la cantidad depositada para atacar y garantizar la ocupación. Todavía sin poder finiquitar dicho importe económico, hasta el final de los procedimientos judiciales.
Pero este aun es concejal? Por Segorbe hace tiempo que no se le ve ,y solo aparece para salir en defensa del Ardit y por la prensa,que verguenza de representante no le interesa ni Segorbe ni los Segorbinos .bueno si,solo UNO.Quedese donde esta y deje al pueblo tranquilo no nos hace ninguna falta.
¿Y los gastos de procuradores van aparte, no estando especificados? Porque también serán elevados.
Mal que te pese este Sr. todavia es concejal. Si tú no le ves necesitarias ir al oculista, porque estar está. Pasate por el Pleno el próximo día 7 de agosto y además de verlo, suponiendo que no seas sordo le oiras.
Salud y República
Respuesta al comentario de las 11:50 a.m.
Se me ha olvidado en el comentario anterior.
Cuando dices que "Sale en defensa de Ardit" Decirte que incluso a tí que hueles que atufas te defenderia, ante un atropello de la "autoridad"
Salud y Republica.
Seguro que al Pleno no FALTA JAJAJAJA
Por suerte no necesito gafas pero vivo en Segorbe y mal te pese a ti este señor no pisa este pueblo por lo tanto da igual que sea concejal o no
Al palmero de las 11.50. Este señor es concejal xq fue elegido en las últimas elecciones municipales. Como añoras los tiempos de designación digital de procuradores a Cortes y alcaldes afectos al movimiento. Multiplicate x cero. Siempre adelante Nico y sin prebendas.
Nicolas cuando ye dedicaras a defender a los segorbinos en general y no a especuladores como son el sr. F.P.A. o R.P., ambos republicanos como tu de reconversion y siempre por intereses oscuros y poco reconmendables. Has hundido al Partido Republicano y en las proximas lo enterraras.
Soy Nicolás Hervás Amado
Concejal del Partido Republicano.
En respuesta a esos comentarios que amparados en el anonimato me llaman especulador y que defiendo intereses particulares, en primer lugar quiero decirle que soy una persona cuya honradez no admite ninguna duda. Yo nunca diré "Todo es falso salvo algunas cosas" Yo afirmo categoricamente que lo que de mi afirmas "Todo es radicalmente falso"
Al mismo tiempo a quien hace estas afirmaciones "de que especulo y defiendo intereses privados" le invito a que en un acto público, en el casino, en TV Palancia, en un salon del Ayuntamiento, o donde creas oportuno, te sientes conmigo y con un moderador imparcial intentes demostrar con argumentos y con hechos estas acusaciones que haces. Caso de no aceptar excuso darte la opinión que me mereces.
En relación a lo que dices que he hundido al Partido Republicano, debo decirte, que al Partido Republicano nadie le puede hundir, pues todavia quedan hombres/mujeres dignas aunque no esten al alcance de tú vista.
Espereo recibir tus noticias y me mantengo a tu entera disposición.
Salud y República.
Publicar un comentario