2.7.13

El Alcalde de Segorbe reordena el acceso a la información de los grupos de la oposición


Atendido que varios empleados/as han mostrado su malestar por la forma en la que principalmente el Grupo Municipal Socialista, y en concreto su portavoz el Sr. Guillén, se les dirige a hora de requerir información, desde la Alcaldía se ha establecido el modo a seguir a la hora de facilitar la información y documentación solicitada, de acuerdo con la Ley 8/2010 de la Generalitat, de Régimen Local de la Comunidad Valenciana y el ROF.
 
 Tras varias reuniones mantenidas entre el Alcalde y los responsables de las áreas que dispone el Ayuntamiento, conjuntamente con el Secretario, se ha establecido dicho protocolo, que en síntesis no es más ni menos acceso directo a los expedientes que se van a debatir en Pleno. Para aquellos que se encuentran en exposición pública y aquellos que estén cerrados o en el archivo, los grupos de la oposición lo solicitarán por escrito, al igual que si requieren asesoramiento técnico verbal se realizará en presencia del Secretario y si así se considera conveniente se grabará dicha intervención.

Con esta normativa se pretende garantizar el acceso a la información de acuerdo a lo establecido en la Ley y preservar la información verbal que se les facilita por parte de los técnicos o personal del Ayuntamiento, ya que en varias ocasiones los socialistas Miguel Ángel Guillén como Enrique Valdeolivas han llegado a manipular y falsear informes o dictámenes de las comisiones informativas.

Una vez más, nos vemos en la obligación de denunciar las falsedades que utiliza el Sr. Guillén al decir que el Alcalde les impide acceder a la información del Ayuntamiento, ya que queda demostrado que no se les impide el acceso a ninguna información sino que debido a sus actuaciones se ha tenido que preservar la labor de los funcionarios de este Ayuntamiento.

 No es nueva esta actitud crítica y despótica del Sr. Guillén hacia los funcionarios municipales, ya que en pasadas fechas la Junta de Personal y el Comité de Empresa se reunieron con el Grupo Municipal Socialista para hacerles llegar el malestar existente, solicitándoles un cambio de actitud. Circunstancia que a día de hoy todavía no ha ocurrido, ya que siguen poniendo en duda la profesionalidad e independencia de los técnicos de este Ayuntamiento.

Grupo Municipal Popular 
 Ayuntamiento de Segorbe

1 comentario :

Anónimo dijo...

Grabar a quien solicita información SI, grabar los plenos NO. Es esto así, en resumen, vamos por aclararnos