27.7.13

Vecinos y Ayuntamiento unidos en la defensa de las tradiciones

Jovencita torta en mano
Vecinos merendando
Un año más los vecinos de la plaza de “El Ángel Custodio” han repartido a diestro y siniestro el rico chocolate junto a pedazos de torta sabrosísimos a cuantos han acudido a la llamada de la fiesta del Patrón de la Ciudad de Segorbe cuyo nombre rige uno de los lugares más entrañables de nuestra localidad, un punto estratégico para el visitante y el turista, la citada plaza de El Ángel.
Señora merendando vaso tras vaso...

La chocolatá se enmarca dentro de los actos institucionales del barrio, reuniendo todos los años a varias docenas de personas que se acercan a la celebración de la festividad. Cabe también destacar la presencia de la incombustible concejala de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría,  que también puso su granito de arena a través del respaldo municipal para este evento vecinal https://lh5.googleusercontent.com

Mañana  domingo, se ofrecerá una misa en la Iglesia de San Pedro Apóstol, seguida de una ofrenda al santo de la mano de las Reinas y Cortes de Fiestas, acompañadas de las autoridades..

Niños de todas la clases sociales merendaron
 Santamaría, recordó que “cuando hace diecisiete años el equipo de gobierno llegó al Ayuntamiento y creó la Concejalía de Participación Ciudadana, lo hizo pensando en promover y favorecer iniciativas como la recuperación de estas fiestas. Como responsable de esta concejalía, es una verdadera satisfacción y un honor vivir directamente el impulso de unos días que son, por encima de todo, un encuentro fraternal entre vecinos y ciudadanos”.

Santamaría merendó junto a los vecinos




Por último, la edila de Participación Ciudadana, da las gracias “a todas las personas que con su apoyo hacen posible el desarrollo de esta Fiesta en Honor a nuestro Patrón el Ángel Custodio, no solo porque son un momento entrañable que nos permite el recuerdo, sino porque nos ofrece también la posibilidad de encontrarnos para renovar la ilusión de sentirnos vecinos, con ganas de seguir saboreando la tradición de un pueblo”.

No hay comentarios :