Tras la desmantelación de todo el sistema bancario y financiero valenciano por el fiasco en la gestión política de las cajas valencianas (CAM y BANCAJA) y del Banco de Valencia, y tras adjudicarse este por valor "Cero" a la catalana CaixaBank, esta ha decidido mantener la marca Banco de Valencia en las oficinas situadas en las provincias de Valencia y Castellón para conjurar el rechazo que existe en Valencia hacia los productos catalanes. .
Con esta apuesta por una imagen corporativa basada en la suma de Banco de Valencia y CaixaBank, la entidad se mantiene fiel a los valores de proximidad con sus clientes y de compromiso con el territorio, conservando una marca con más de cien años de historia.
Como consecuencia de este proceso, la marca Banco de Valencia incorporará próximamente la estrella de CaixaBank. La rotulación exterior de sus oficinas comenzará a modificarse en los próximos días y afectará a 143 oficinas en Valencia y 27 oficinas en Castellón. El proceso se produce tras la aprobación de la fusión por absorción de Banco de Valencia y CaixaBank por los órganos de gobierno de ambas entidades.
"CaixaBank ha decidido mantener la marca de Banco de Valencia por su arraigo, historia, significación, aportación y penetración en el territorio. De esta forma, la entidad reitera su firme compromiso con los clientes tradicionales de esta entidad y con el tejido social, económico y empresarial de la zona" ha señalado Bibiano Martínez, director territorial de Levante-Murcia.
En este sentido, Martínez ha recordado que "esta operación permitirá a CaixaBank, que está presente desde hace más de 30 años en el mercado financiero de Levante y Murcia, consolidarse como una de las entidades de referencia aportando una forma de trabajar basada en nuestros valores corporativos de liderazgo, confianza y compromiso social. Además, nuestro compromiso también permitirá garantizar los proyectos de la Obra Social en el territorio y reforzar su acción social como respuesta a las necesidades de sus ciudadanos y por ello, este año, se ha elevado el presupuesto hasta los 21 millones de euros".
Además, CaixaBank ha decidido recuperar la marca Banco de Murcia junto a la estrella de CaixaBank en las oficinas tradicionales de esta entidad ubicadas en la Región de Murcia (45 oficinas), un cambio que también se aplicará en las oficinas de CaixaBank en esta Región (118 oficinas). De esta forma, se volverá a usar una marca que fue impulsada por empresarios locales en 1946 con un fuerte arraigo y significado para la Región de Murcia.
Fuente: masmediadiario.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario