A las 9:30 horas de hoy viernes, 26 de julio, arrancaba el juicio oral contra las Juventudes Socialistas de Andalucía (JJSS-A)por el polémico video “Bendito condón”. El eslogan de la campaña promovida en diciembre de 2010 por las juventudes del PSOE era “que no te den una hostia, ponte el condón”. Además, reinterpretaba el ‘Agnus Dei’ afirmando: “Bendito condón, que quitas el sida del mundo”.
El Centro Jurídico Tomas Moro (CJTM) presentó entonces una querella por entender que la campaña violentaba gravemente los sentimientos religiosos de una gran parte de españoles y que podría ser constitutivo de delito de provocación y odio por motivos religiosos. “La campaña supone un claro escarnio a los dogmas, creencias, ritos y ceremonias de la religión católica”, señala Javier Pérez-Roldán, presidente del CJTM. A la querella del CJTM se acumula la presentada por la Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos, que inicialmente había sido archivada por la Fiscalía.
1 comentario :
Nada, que no se os mete en la cabeza. Blasfemar es un derecho y no un delito. Yo blasfemo todos los días a todas horas. Si quiere alguien que me denuncie. En los tribunales nos veremos.
Publicar un comentario