4.7.13

Rescatan a una anciana tras caerse en Jérica

Agentes de la Guardia Civil de Viver han rescatado a una anciana de 80 años, vecina de Novaliches, una pedanía de Jérica, después de que esta sufriera un accidente en su casa y permaneciera semiinconsciente, tendida en el suelo, tras caerse.

Los hechos sucedieron sobre las 11.40 horas de la mañana del miércoles. Fueron los vecinos de la zona los que alertaron al Ayuntamiento de que una vecina del municipio no respondía a las llamadas, ni tampoco abría la puerta cuando la llamaban al timbre, lo que despertó una gran preocupación.

Los servicios municipales avisaron rápidamente al cuartel de la Guardia Civil de Viver, desde donde se trasladó la llamada de auxilio a una patrulla. Cuando los agentes de la Benemérita llegaron al lugar, comprobaron que no se podía acceder al domicilio por la puerta principal porque se encontraba bloqueada desde el interior, al parecer, por una barra de hierro.

Los efectivos decidieron acceder a la casa a través de una ventana. No obstante, tuvieron que escalar una tapia y un tejado para poder alcanzarla y entrar. Una vez en su interior, los guardias localizaron a una mujer en el suelo, próxima a la puerta, en un estado de inconsciencia y respirando con dificultad. Además, tenía una herida en el antebrazo. Una SAMU la trasladó al hospital de Sagunto.

Fuente: El Periódico Mediterráneo

No hay comentarios :