22.8.13

40.000 € de la Diputación para productos de la tierra castellonense

La Diputación de Castellón, a través del área de Desarrollo Rural, ha creado una nueva línea de subvenciones por un valor total de 40.000 euros dirigida a los ayuntamientos que mejor promocionen como reclamo turístico los productos agroalimentarios autóctonos de su municipio. Unas acciones que deberán resaltar las características específicas del producto y, en especial, la calidad, los métodos de producción, las normas de bienestar animal y respeto por el medio ambiente, etc.


El objeto de estas ayudas será realizar acciones desarrolladas por los consistorios para la formación y asesoramiento de agricultores, ganaderos, industriales y otros profesionales del sector en técnicas de producción y transformación de alimentos, así como en el acceso a los mercados ligados a esos productos.  También la realización de actividades de formación e información para incrementar el nivel de conocimiento de los consumidores a fin de estimular el consumo de productos agroalimentarios de su municipio, así como los de la provincia de Castellón.

Apoyo a los productos de Castellón

La Diputación de Castellón, tanto desde el área de Desarrollo Rural como la de Turismo, está desarrollando varias líneas de trabajo con el objetivo de la puesta en valor de la calidad de los productos autóctonos de la provincia y su posicionamiento como reclamo turístico. El objetivo, tal y como ha señalado en varias ocasiones el presidente provincial, Javier Moliner, no es otro que “seguir ayudando a dinamizar la actividad económica de los municipios, crear puestos de trabajo y favorecer la consolidación de población”.

El trabajo de la institución provincial queda definido entre otras, por las ayudas a organizaciones profesionales agrícolas y ganaderas de 130.000 euros, las ayudas para el fomento de la calidad y promoción del producto pesquero de 25.000 euros, y 100.000 euros para la realización de ferias comerciales de los productos autóctonos de Castellón.

No hay comentarios :