La Diputación de Castellón ha adjudicado ya el acuerdo marco para el servicio de mantenimiento de ascensores que tramita la Central de Contratación con carácter de ‘todo riesgo’ a las empresas Schindler S.A., José Alapont Bonet S.L. y Eulen S.A.
La prestación de los servicios a que obliga este contrato, al que pueden acceder todos los municipios que lo deseen a través de la Central de Contratación, será la de realizar todas aquellas operaciones de mantenimiento (limpieza, engrase, ajustes, revisiones y reparaciones que sean necesarias), así como la sustitución de piezas y repuestos defectuosos, de forma que se garantice el correcto funcionamiento de los aparatos elevadores de manera continua, y la seguridad de las personas y cosas. La duración del contrato será de un año, con posibilidad de prórrogas hasta cuatro años.
El vicepresidente provincial de Economía y Hacienda, Miguel Barrachina, ha señalado que “para la Diputación de Castellón va a suponer un ahorro anual de 21.000 €, ya que el coste pasa de 37.000 euros a 16.000 euros al año.
Además, debemos tener en cuenta que la mejora no es sólo por el precio de mantenimiento de ascensor que es mucho más bajo, sino que además se evitarán los gastos que conllevaba el no tener un mantenimiento a todo riesgo”.
Modelo de referencia en la eficiencia en la gestión y servicio a los ayuntamientos.
La Central de Contratación de la Diputación de Castellón ha sido tomada como ejemplo de eficiencia en la gestión y de aplicación formas innovadoras en contratación pública al servicio de los ayuntamientos en varias ocasiones. La más reciente, el pasado mes de julio en una jornada técnica especializada en Burgos.
La aplicación, impulsada por Javier Moliner nada más asumir la presidencia, ha permitido ahorrar 11 millones de euros a los ayuntamientos en su primer ejercicio de funcionamiento, además de aportar multitud de información a los consistorios y la reducción y simplificación de peso administrativo.
En total se han adherido a la Central de Contratación 134 de los 135 ayuntamientos de la provincia, además de una pedanía y tres mancomunidades. Todos ellos están disfrutando de los beneficios de alguno de los doce servicios que ya ofrece la Diputación.
Al utilizar los beneficios de la economía en escala, la Diputación ha podido obtener descuentos de entre un 5% hasta más de un 50% según los servicios a los que se han adherido los ayuntamientos.
Además de facilitar servicios y contratos a unos precios más baratos y con una tramitación administrativa mucho más ventajosa, la Central de Contratación es un instrumento que están aprovechando algunos ayuntamientos adheridos para negociar contratos más beneficiosos aún con sus proveedores, teniendo en cuenta que ya tienen un precio de mínimos para negociar gracias a los servicios que ofrece la Diputación.
Fuente:dipcas.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario