Ana Monleón-Jérica
El alcalde de Jérica, Amadeo Edo, ha mandado una carta a los vecinos del municipio con el fin de explicar las medidas adoptadas por el ayuntamiento con respecto a la convivencia y al "buen gobierno". Esto sucede después de que, el pasado fin de semana, varios jóvenes del municipio realizasen una protesta de madrugada para mostrar su disconformidad con las medidas adoptadas por el munícipe.
Se trata de una serie de medidas adoptadas por el gobierno municipal con el fin de corregir el desarrollo de algunos actos festivos como limitar la hora de finalización de las verbenas hasta las cinco de la madrugada o no permitir las fiestas de San Roque debido a la minoría de edad de los organizadores. Una fiesta que tradicionalmente han desarrollado los jóvenes de 17 años la segunda semana de agosto y en la que, en los últimos años los padres eran los responsables de estar en las barras vendiendo el alcohol.
Sin embargo, las numerosas quejas interpuestas en el ayuntamiento por los vecinos durante esta semana hicieron que, desde el pasado año, el consistorio decidiese posponer la celebración un año para que los menores sean así mayores de edad y puedan ser responsables de sus actos. El munícipe socialista explica que "lo que no se puede tolerar es que en los últimos años la fiesta de San Roque sea sinónimo de de consumo de alcohol en la vía pública, inclusive por menores de edad, ruidos descontrolados a cualquier hora del día y noche y discomóviles hasta las ocho de la mañana".
Edo considera que, a pesar de que las celebraciones de dicomóviles y verbenas la normativa las permite hasta las tres de la madrugada "el ayuntamiento reconoce la importancia de las mismas". Por ello, autoriza su finalización dos horas más tarde, pero "compatibilizando la decisión de aquellos vecinos que no quieren o no pueden disfrutarla". Además, el alcalde señaló la aprobación el pasado de una ordenanza para regular los garitos e incide en la prohibición del botellón en las calles.
Fuente: Levante de Castellón
1 comentario :
Suma tontería porque bien saben que las disco móviles de san Roque las organizaban los padres de estos, mayores de edad. Y si más duda cabe con todos los permisos que el ayuntamiento les requería. Ya me gustaría saber a mi si les aprieta tanto las tuercas a otras asociaciones con el tema del papeleo como se las a apretado a los de san Roque para al final no dejarles hacer nada, reitero a sus padres que son mayores de edad. Tampoco se les puede justificar tantos desperfectos en la localidad si no que saquen las denuncias formales que han tenido hasta la fecha. Total les a tomado manía el señor Amadeo a los de san Roque y no hay más.
Publicar un comentario