27.8.13

El nuevo director general e El Corte Inglés, Dimas Roberto Gimeno, objeto de una "caza de brujas" por sus candifaturas en Falange Española Independiente

*Desde Falange afirman que se trata de una caza de brujas

El nuevo director general de El Corte Inglés, Dimas Roberto Gimeno Álvarez, figuró en las listas de Falange Española Independiente (FEI) hasta en tres elecciones diferentes, tal y como registra el Boletín Oficial del Estado. Ahora bien, el nuevo principal ejecutivo fue candidato de la "Coalición Falange Española Independiente-Falange 2000 (FEI-FE2000)", por la demarcación de Valladolid a las elecciones en el Congreso español del año 2.000 y por el Senado en 2006.

 Desde la dirección del centro comercial han aclarado que “No existe ninguna vinculación ni ha ido nunca en ninguna candidatura de ningún partido. Simplemente es una coincidencia, como le puede pasar a cualquiera”, aseguraron desde el departamento.

Este martes, tras la publicación de la noticia en El Diario, El Corte Inglés se ha retractado. Dichas fuentes han admitido que Dimas Gimeno apareció en las listas, pero sólo a modo de relleno.

“Su hermano mayor, Miguel Ángel Gimeno, sí ha sido militante de Falange, y es él precisamente el que, de cara a las elecciones, pidió el DNI a sus hermanos como simple trámite administrativo”. Tanto Dimas como Diana Gimeno Álvarez aparecen en las listas.

Eso sí. El Corte Inglés trata de quitar peso al hecho todo lo posible: “Dimas nunca ha militado, ni participado en ningún acto, ni siquiera ha pisado una sede de Falange en su vida. No tiene ninguna relación”, aseguran las fuentes. Lo cierto es que Dimas figuraba como número 3 del partido en la candidatura al Congreso en el año 2000, año en que se incorporó a los servicios centrales de El Corte Inglés.

El hermano falangista de Dimas, Miguel Ángel Gimeno Álvarez, participó hace unos años en un programa de RNE en el que defendía el pensamiento de José Antonio Primo de Rivera, donde se presenta como “economista, empresario y licenciado en historia por la UNED”.

Dimas Gimeno es el sobrino de Isidoro Álvarez, actual presidente, y comenzó a trabajar en El Corte Inglés cuando estudiaba Derecho en la Universidad San Pablo CEU. En 2009, fue nombrado miembro del Patronato de la Fundación Ramón Areces y en 2010 se convirtió en consejero.

Sin embargo, desde el movimiento falangista se preguntan a través de las redes sociales ¿Ha matado a alguien? ¿Ha defendido algo contrario a los fundamentos de los DERECHOS HUMANOS?, ¿No se puede ser falangista?. A la vez que esgrimen que ser falangista es ser defensor de una concepción profunda de la PERSONA, a la que la política y la economía, han de procurar la mayor de la Dignidades posibles. En el mismo sentido, un dirigente falangista, Juan Francisco Gozalez de Tejada afirma y atribuye estos valores  a la  Falange: "Defensor de que la AMBICIÓN, debe tener un limite, y de que la comodidad no puede ser promocionada para hundir en la Indignidad y la falta de Libertad a las personas para ser el sostén del PODER político de unos cuantos".
 
 Desde el mundillo azul han creado debate a este respecto y algunos también denuncian que "la mayoría de los partidos actuales están formados por gente que han visto a sus padres PROSTITUIR la falange desde el FRANQUISMO, que es mas grave aún". Pero en todo caso es una CAZA DE BRUJAS inaceptable, aseguran al no militar jamás el tal Dimas Roberto, en ninguna falange, ni en la franquista ni en la social-democratica, actual.

Al mismo tiempo se preguntan, ¿por qué no se puede ser falangista y si comunista, socialista o liberal?. Para aclarar que si un comunista se puede presentar a las elecciones, puede presidir la COMISIÓN NACIONAL DE MERCADO DE VALORES, puede autorizar la salida de CAJA MADRID A BOLSA puede autorizar la venta de las PREFERENTES y ¡¡¡¡NO PASA NADA¡¡¡¡¡. Y esto lo dice del comunista, el SOCIALISTA presidia nada menos que BANCO DE ESPAÑA y ultraliberal era el PRESIDENTE DE BANKIA.  

Desde las filas de Falange Auténtica lamentan el SECTARISMO existente del que estamos bien servidos. Para más INRI reflexionan que "más vale que los que destilan tanto sectarismo lo dediquen a ver los DERECHOS que hemos perdido durante 30 años de supuesta DEMOCRACIA, con Derechas e Izquierdas turnándose en el poder". Finalizan afirmando que  "el día que descubrieran que defendía Jose Antonio Primo de Rivera se preguntaran por qué se le ha hurtado el pueblo español la verdad sobre este hombre y la Falange, manipulada por la Derecha durante 40 años y por la izquierda durante 70.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

Normal, si es millonario no va a militar en un partido de izquierdas.

Anónimo dijo...

IGUAL FUISTE A JUGAR AL PIN PON EN LA OJE.

Anónimo dijo...

Volverá a reir la primavera en el Corte Inglés.

Anónimo dijo...

Y obviamente, por ello debe ser fusilado al amanecer sin dilación. ¿candidato por una lista falangista? ¡a la horca!, !que lo cuelguen por los pies! ¡que le destituyan inmediatamente de todos sus cargos! ¡que le echen de El Corte Inglés! ¡Que confisquen todos sus bienes! Es un falangista! Debe ser destruido inmediatamente porque..... porque..... porque .... ¿POR QUÉ?.

Tiene mandanga. En una España como la nuestra, donde los principales partidos de los diversos gobiernos y oposiciones sucesivas son unos ladrones de tomo y lomo, donde los dos principales sindicatos son unos golfos de tamaño mayúsculo, donde el trinque, la mentira, la barbaridad permanente son señas de identidad, resulta que haber sido candidato por una lista falangista es un desdoro... ¡no te jode!

Solo me molesta que el resto de la familia, candidatos también y más activos militantes, por lo que parece, y el propio Corte Inglés, se hayan precipitado hacia los medios para desvincularlo de la militancia, o para arrepentirse por su inclusión de la que "no pudieron prever la trascendencia que tendría años más tarde". ¿Pero que trascendencia tiene, excepto de la de poder presuponer a un hombre honesto, de mirada limpia, de corazón sano, de alma íntegra y convicciones morales decentes, solidarias y sociales como lo son en realidad todos los falangistas verdaderos?

No conozco a este hombre, aunque de momento cuenta con mi simpatía. El tiempo dirá cuanto de falangista caló en él en su juventud, pero sí le pido una cosa, Don Dimas, ¡¡no de excusas ni explicaciones!! ¡¡no hay por qué darlas!! Es usted un ejecutivo brillante, con una carrera brillante, con un pasado político colateral decente y con una formación académica y profesional impecables. ¡Compórtese como falangista y no tendrá de qué arrepentirse! Y si, por un casual, no tiene intención de comportarse como tal es que no lo es y mejor, entonces, que lo aclare cuanto antes. <de momento, cuente con mi simpatía.