1.8.13

Jesús Monleón de Izquierda Unida, socio político del PSPV-PSOE en Jérica niega que Amadeo E. Salvador sufriera un escrache

Jesús Monleón
Amadeo Salvador
Nos hemos puesto en contacto con el teniente alcalde dfe Jérica y socio politico del PSPV-PSOE, Jesús Monleón, concejal de Izquierda Unida, con la intención de ir contrastando las informaciones últimas aparecidas en los medios, concernientes a la "visita numerosa" que tuvo el alcalde de la Villa  en su domicilio particular  el pasado fin de semana, una visita no muy amigable a tenor de los insultos producidos por una masa descontrolada que desgañitaba frases como estas: "Amadeo H.P. Amadeo H.P." "Esto no es un alcalde es una p. de cabaret", "Amadeo muérete" y un largo etc, de agravios, insultos y amenazas sobradamente conocidos por todos.

 Monleón ha sido explicito tras el pleno municipal donde se ha aprobado una moción que ha prosperado como declaración institucional y que puede ser publicada probablemente hoy viernes 2 de agosto en el Levante y El Mundo. Al parecer el concejal de la formación de izquierdas, entiende sorprendentemente  que no puede denominarse "escrache" a la manifestación masiva que sufrió el alcalde A. Edo Salvador, por que no concurren los siguientes actos:

 1º No existe convocatoria previa, pública por parte de ningún partido, asociación o plataforma.
No se utiliza para presionar e influir en una decisión política que afecte a la situación de los ciudadanos en sus derechos fundamentales 
Tampoco se da la circunstancia que el alcalde presidente de Jérica sea un antiguo miembro de una dictadura militar exonerado de su responsabilidad criminal por la entrada en vigor de leyes de anmistía, punto final u obediencia debida. 
Tampoco se da la circunstancia de que el alcalde esté imputado, procesado o condenado por algún tema relacionado con el ejercicio de su cargo. 
Tampoco es habitual en la práctica de los escraches que los vecinos del cargo vean peligrar su integridad, la de sus viviendas o negocios y les ocasione problemas de ruidos y falta de orden.

 Monleón finalmente ha dejado claro que los escraches están legitimados judicialmente al mismo tiempo que considera ilegítima al 100% la manifestación incívica producida el pasado fin de semana.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Si lo hacen unos si es; si lo hacen otros no convocados por ellos no... no lo entiendo. Quede claro que no comparto esta forma de "presión".