4.12.13

G.M.P.: "Los socialistas pasan de la corresponsabilidad a la irresponsabilidad"

En el día de ayer, se celebró un Pleno extraordinario solicitado a instancia de los cinco Concejales de la oposición, en el que proponían el siguiente orden del día: Debatir la sentencia sobre la permuta de la Ciudad Deportiva.

Propuesta de ejecución de la sentencia. La misma era muy simple: si el Alcalde y el Concejal de Urbanismo dimiten, el Partido Republicano se daría por satisfecho, y por tanto no solicitarían al Juez la ejecución de la Sentencia.

El portavoz socialista Guillén se encontró en una encrucijada que no supo resolver, ya que su grupo debía votar entre dos propuestas para llevar a cabo la ejecución de la sentencia.

El Concejal Republicano por su parte ha seguido el guión marcado desde hace ya mucho tiempo, buscar el daño al Ayuntamiento y a los segorbinos, pensando que así erosiona al Alcalde y con ello obtener réditos electorales. En pocas palabras, anteponer sus intereses políticos a los de Segorbe.
 
 Como decíamos está obsesionado con que el Alcalde y el Concejal de Urbanismo dimitan por haber votado en su día a favor de la permuta, y sin embargo exime de culpa a los otros 10 concejales del PP y PSOE que también votaron el mismo acuerdo.

Lo más anecdótico fue la intervención del portavoz socialista Sr. Guillén, que empezó reconociendo que eran CORRESPONSABLES del acuerdo de la permuta al igual que el PP, que habían tomado dicho acuerdo porque todos los informes eran favorables a realizar dicha permuta y que era un buen acuerdo para el Ayuntamiento. Sin embargo de forma incoherente firmó, junto al resto de Concejales socialistas, la propuesta del Concejal Republicano pidiendo la dimisión del Alcalde y del Concejal de Urbanismo, por el simple hecho de haber votado lo mismo que sus ex compañeros socialistas en el año 2006, que no es otra cosa que la permuta de terrenos para abonar los gastos económicos de la Ciudad Deportiva.

 En el debate anunció que aunque habían firmado dicha propuesta, iban a abstenerse en la votación, por coherencia por su corresponsabilidad en el acuerdo, ya que no iban a pedir ninguna dimisión por coherencia con sus compañeros que votaron lo mismo.

En la intervención del grupo popular, el portavoz Miguel Barrachina indicó que en la sentencia de la permuta en ningún momento se dice que se infravaloró el precio de los solares, tal como quiere hacer ver el concejal Republicano, aseverando dicha afirmación el Secretario del Ayuntamiento que a petición del Alcalde leyó íntegramente el fallo de la sentencia, dejando muy claro que en ningún momento se dice nada de al respecto. El juez solo dice que la permuta es nula y se debe de retrotraer a su inicio, ya que los solares que se utilizaron tenían la calificación de Patrimonio Público del Suelo y se deberían haber dedicado a la construcción de VPO.

Barrachina, defendió la propuesta del Equipo de Gobierno del PP para llevar a cabo la ejecución de esta Sentencia, basándose en tres grandes fundamentos:

a) La enorme dificultad de restablecer la situación original, ya que habría que derruir la Ciudad Deportiva y la empresa constructora devolver los tres solares de la permuta, situación compleja ya que dos de esos solares están hipotecados por entidades financieras y el otro se vendió a una inmobiliaria. Así mismo la constructora se encuentra en periodo de liquidación y ya no existe legalmente.

 b) La sentencia se basa en la pérdida de 11.000 metros techo de aprovechamiento para dedicarlos a la construcción de VPO, por lo que se propone restablecer en otras parcelas propiedad del Ayuntamiento de esta calificación urbanística, de esta forma se restituiría el Patrimonio Público del Suelo, que se tenía antes de la permuta.

c) En la actualidad la Ley Urbanística Valenciana, ha sido modificada en varios de sus artículos y uno de los modificados es el referente a la posibilidad que tienen los Ayuntamientos a dedicar este tipo de suelos a cualquier fin, desapareciendo la obligación de destinarlos a VPO, o sea actualmente el acuerdo que tomamos sobre la permuta sería legal. Lo que solicitamos en nuestra propuesta, y así se recoge en la Ley, es convalidar el acuerdo de la permuta y actualizarlo a la legislación vigente.

Ante las dos propuestas de ejecución de Sentencia enumeradas, se obtuvo la siguiente votación:

Propuesta del Partido Republicano: votos a favor PSOE Y Partido Republicano. Con ello observamos de nuevo la IRRESPONSABILIDAD del Grupo Socialista, que después de que su portavoz el Sr. Guillén había anunciado que no iban a apoyar la petición de dimisión del Alcalde y del Concejal de Urbanismo, por coherencia al haber votado lo mismo que sus compañeros socialistas y justificando que sería una irresponsabilidad, minutos más tarde de anunciar la abstención cambiaron de opinión y votaron a favor de la dimisión del Alcalde y del Concejal. Obviamente la propuesta no salió adelante porque los 8 votos del Grupo Popular impidieron presentar este chantaje al juzgado del TSJ.

Finalmente se sometió a votación la propuesta de ejecución de Sentencia presentada por el Grupo Popular, obtuvo 8 votos a favor del PP, 1 en contra del PR y 4 Abstenciones de los socialistas que volvieron a demostrar su IRRESPONSABILIDAD DE NO SER CORRESPONSABLES con el acuerdo que habían tomado junto al PP y escondieron la cabeza bajo el ala y no tuvieron la valentía de buscar una solución al apoyo tomado por sus compañeros socialistas en el 2006 en la permuta, dejándolos en la estacada y no responsabilizándose de sus actos. Si el Partido Republicano hubiese votado a favor de esta propuesta, este asunto hubiese terminado sin más dilación, pero según el demandante (Nicolás Hervás) como así manifestó en el Pleno, el Partido Republicano quiere que el Ayuntamiento pague a los bancos más de tres millones d euros, y entonces se dará por satisfecho.

Desde el Grupo Municipal del PP, nos ratificamos en decir que adoptamos el mejor acuerdo que se podía tomar en beneficio de los intereses generales de los segorbinos, y que contamos con el apoyo decidido de cuatro Concejales socialistas que también lo vieron así, y se aprobó la permuta por 12 votos a favor y uno en contra del Concejal Republicano.

 Acatamos esta sentencia, aunque no la compartimos, y vamos a defender hasta el final que lo que hicimos fue una gran obra, como lo es la Ciudad Deportiva y no toleraremos que la IRRESPONSABILIDAD del Grupo Municipal Socialista, liderados por un portavoz que le importa poco los intereses del pueblo de Segorbe y la dignidad de sus ex compañeros y de un obcecado concejal Republicano que prefiere hacer daño al Ayuntamiento de Segorbe, buscando erosionar la imagen del Alcalde, pongan en riesgo una instalación deportiva que utilizan diariamente más de 300 deportistas de todas las edades y que es referencia en la Comunidad Valenciana.

Grupo Municipal Popular 
Ayuntamiento de Segorbe

No hay comentarios :