8.4.14

La Diputación y Bankia reducen a la mitad los municipios sin oficina bancaria con un ofibús que dará servicio a 25 pueblos

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, y el director territorial de Bankia, Miguel Capdevila, han presentado esta mañana en la Plaza de Las Aulas el nuevo servicio de ofibús que prestará servicio a 25 pueblos pequeños que se habían visto afectados por la reestructuración de las cajas de ahorros. Así, se pone en marcha de la iniciativa que Moliner propuso hace unos meses a las entidades financieras para ofrecer solución a todos aquellos municipios que se encontraban en riesgo de exclusión bancaria.

Gracias a este nuevo servicio, se reducirán prácticamente a la mitad los municipios que no disponen de ninguna oficina de servicios bancarios, que hasta ahora eran casi 40. La mayoría de los 25 municipios castellonenses incluidos en estas rutas no disponían de ninguna oficina ahora mismo.

“Esta institución no podía quedarse de brazos cruzados ante esta situación porque, como he repetido varias veces, lo que preocupa a nuestros pueblos nos ocupa, aunque no nos competa. Por eso, desde el consenso institucional, con el apoyo de todos los grupos de la oposición, acordamos colaborar con aquellas entidades financieras que mostraran mayor sensibilidad con las necesidades de los pueblos pequeños, comprometiendo con ellos nuestros recursos”, ha señalado el presidente provincial.

Cabe destacar que con este acuerdo, que ha sido posible gracias a la saneada situación financiera de la Diputación, se reduce prácticamente a la mitad el número de municipios sin oficina bancaria, ya que hasta ahora eran 38 los municipios en los no había constancia de la existencia de una sede fija. Ahora, más de 20.000 habitantes volverán a contar con servicio bancario.

El ofibus de Bankia ofrecerá 20 rutas distintas y va a dar servicio a un total de 31 pueblos, de los que seis corresponden a la zona norte de Valencia. Las visitas de esta oficina móvil a cada una de estas localidades serán periódicas en función de las necesidades.

Los municipios que se atenderán en la provincia de Castellón son Algimia de Almonacid, Artana, Benlloch, Castellnovo, Caudiel, Cervera del Maestre, Xert, Eslida, Figueroles, Forcall, Geldo, Montán, Montanejos, Rosell, La Salzadella, Sierra Engarcerán, Teresa, Torás, Les Useres, Vall de Almonacid, Vilafamés, Vilanova d´Alcolea, Villahermosa del Río, Canet lo Roig y Cati.

El ofibús de Bankia tratará de cubrir las necesidades bancarias de los vecinos de estos pueblos del interior, acercando los servicios financieros a todos aquellos que por razón de edad o complejidad de la gestión no pueden realizarla por medios telemáticos, ya que la oficina móvil estará dotada de los mismos servicios y atención que una oficina tradicional.

Garante de los servicios municipales

Por último, Moliner ha apuntado que “este ejemplo de gestión no ha hecho sino aumentar mi convicción y la de todo mi equipo en la institución provincial como garante de los servicios de nuestros municipios. Que nadie dude que acudiremos hasta el último rincón donde viva un solo vecino, porque a ellos nos debemos y porque solo así conseguiremos mantener vivo el tejido social y económico de los pueblos, vital para la consolidación de la población”. 

Fuente: dipcas.es

1 comentario :

Anónimo dijo...

Una vez mas se nota la presencia de Barrachina por su comarca, gracias.