*Alejandro Linde donará en un acto de justicia social profunda la recaudación de la venta de su nuevo DVD sobre la Semana Santa-Cofradía de la Virgen de los Dolores en Altura
El director de cine Alejandro Linde, valenciano y afincado en Villa de Altura, nos sorprende de nuevo, pero doblemente, por un lado inmortalizará a la Cofradía de la Virgen de los Dolores y por otro donará a la ONG Cáritas todos los beneficios que se obtengan de la venta del DVD, que ha sido puesto a la venta por 10 €.
El director de cine Alejandro Linde, valenciano y afincado en Villa de Altura, nos sorprende de nuevo, pero doblemente, por un lado inmortalizará a la Cofradía de la Virgen de los Dolores y por otro donará a la ONG Cáritas todos los beneficios que se obtengan de la venta del DVD, que ha sido puesto a la venta por 10 €.
Altura es sin lugar a dudas un pueblo con una población que guarda en sus corazones el patrimonio cultural y religioso de sus antepasados. Esta localidad, pese a formar parte del Alto Palancia, posee una idiosincrasia natural y diferente al resto de la comarca e incluso nos atrevemos a decir que sus gentes poseen unos rasgos físicos y faciales dispares a los palantinos, además de un "habla y elocución verbal" propias. Altura y sus nobles vecinos, laboriosos y generosos hasta la saciedad, forman un colectivo humano y social valuarte permanente, donde se guarda la cuna y reserva espiritual del Santuario Mariano. Su profunda religiosidad, su buen hacer y la implicación de todo un pueblo en su gran Semana Santa, ha convencido al cineasta Linde para eternizar y perpetuar su profunda fe a la Virgen de los Dolores.
Su película, es un documental sobre una de las bases y pilares de la Semana Santa alturana, la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Esta hermandad, fundada por el carismático Padre D. Félix Gómez, es el centro del mensaje audiovisual, en el se narran los orígenes de la institución religiosa y se relata el paso por las distintantas procesiones, con testimonios y escenas costumbristas de la población típicas de la Pasión que nos devuelve a la realidad histórica del pasado.
Alejandro Linde es un hombre con fe y esa fe es la que le ha empujado a ser solidario a ser generoso a practicar su profundo sentido de la justicia social, por que no se puede ser cristiano si no te entregas a los demás, reza el dogma católico. Alejandro Linde es un hombre que derrocha valores tradicionales, posee una intelectualidad indiscutible pero sobre todo es un profundo valedor de la "finalidades sociales" cuya integridad e identidad le ha impulsado tras la grabación de esta película a engrandecer todavía más su buen hacer, entregando los beneficios de su documental a la ONG cátolica Cáritas Interparroquial Altura.
Alejandro Linde no es alturano, no forma parte de esa estirpe alturana única y particular que forman las gentes de la Villa de Altura, quizás ni tan siquiera sea de esa “Iglesia oficial”, quizás por esto último haya sido “ignorado y ninguneado” continuamente… ¿Pero qué importa….? Para nosotros, para la redacción de El Informal Segorbino, Alejandro Linde es un verdadero “ejemplo” de honestidad y entrega, para con los más desfavorecidos, con los pobres, con los que más necesitan de ese derroche de justicia social, que él ha demostrado, por ello Alejandro, gracias por tu DVD, has engrandecido nuevamente la historia del pueblo alturano.
Redacción El Informal Segorbino
No hay comentarios :
Publicar un comentario