30.5.14

La Diputación invertirá 547.800€ para crear cerca de 1.000 puestos de trabajo en la provincia a través del Plan de Empleo Conjunto

Miguel Barrachina Ros/vicepresidente
La Diputación de Castellón contribuirá con una inversión de 547.800 euros a optimizar la generación de cerca de un millar de puestos de trabajo a través del Plan de Empleo Conjunto de las Administraciones Públicas Valencianas en los municipios de la provincia. El Pleno de la institución ha aprobado con el apoyo del Partido Popular y Compromís, y la abstención del Partido Socialista, la participación de la Diputación en esta iniciativa que permitirá a los ayuntamientos y a las entidades locales vinculadas contratar a desempleados con el apoyo de la Generalitat, la Diputación y los Ayuntamientos.

Se trata de un plan que contempla ayudas de 1.800 euros por beneficiario y una contratación de duración de dos meses con un mínimo de 10 horas semanales para prestar obras y servicios de interés general o social.

El diputado de Promoción Económica, Vicent Sales, ha explicado en la sesión plenaria que “estamos hablando de una iniciativa que, a través del esfuerzo conjunto de las administraciones autonómica, provincial y local va a contribuir a generar puestos de trabajo en nuestros pueblos y, al mismo tiempo, mejorar los servicios que prestan los Ayuntamientos a los ciudadanos. Consideramos que se trata de una iniciativa que ayudará a los pueblos con la prestación de servicios de interés general y social, y que se han realizado una serie de cambios respecto a la edición del 2013 que contribuirán a impulsar sus buenos resultados sobre el empleo de la provincia”.

En ese sentido, el Plan de Empleo Conjunto de 2014 se dirige a los ayuntamientos y no a las empresas. Además, se podrán beneficiar desempleados que estén registrados en el SERVEF en el momento de la convocatoria, y no desde el mes de marzo como exigía el plan de 2013.

Fuente: dipcas.es

No hay comentarios :