2.6.14

Entrevista a David Linde: “Es un orgullo y una gran responsabilidad poder presidir el CD Segorbe”

David Linde Brosel (Valencia, 1975) ha vuelto a recibir la llamada del fútbol tras su exitoso paso por el Club Deportivo Altura. La misión que le ha sido encomendada es devolver a los socios y a la afición del Club Deportivo Segorbe la ilusión y el respeto por el fútbol y ser capaz de gestionar eficazmente un club que deportivamente reclama un sitio más alto que la Primera Regional y que socialmente necesita volver a ser respetado en el Alto Palancia y en todo el fútbol autonómico.

El próximo jueves 5 de junio, los socios del CD Segorbe están convocados a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva para una asamblea general en la que tienen que elegir nuevo presidente y directiva, así como la posibilidad de abrir una nueva etapa en el club.

¿Cuándo, cómo y por qué decide David Linde presentarse como candidato a la presidencia del CD Segorbe?
 La verdad es que no pensaba volver al fútbol, de momento. Pero cuando recibí la llamada de varios miembros del Club Deportivo Segorbe y del ayuntamiento y me transmitieron que tenían la ilusión y el sueño de recuperar la grandeza de este club, sentí un gran orgullo y sobre todo una gran responsabilidad. Tras pensarlo mucho, decidí dar este paso.

¿Se siente apoyado para poder ser elegido presidente?
Por supuesto que sí. Desde hace semanas he mantenido contactos y reuniones con el concejal Francisco Tortajada y con el alcalde Rafael Calvo, y me transmitieron todo su respaldo. También cuento con el apoyo absoluto del equipo directivo que estamos formando, y que en parte está integrado por actuales miembros activos del club. Incluso cuando fui a informar de mi candidatura al actual presidente, Pedro Bolós, me transmitió muy buenas sensaciones e incluso ganas de colaborar.

¿Qué tiene que hacer David Linde para convencer al socio?
Hemos encontrado socios desilusionados y poco satisfechos con la gestión en los últimos años. Les hemos escuchado para intentar aprender de esos posibles errores para no repetirlos. A partir de ahí, no nos interesa ese pasado, sino construir presente y futuro. Además, durante los últimos días nos hemos reunido con jugadores de todos los equipos y también con los padres de los niños de la escuela de fútbol. Les hemos escuchado atentamente y hemos tomado buena nota de sus demandas para mejorar la gestión del club y todos sus equipos. Muchas de estas personas también son socios, y creo que se fueron convencidos y muy ilusionados con el proyecto que les hemos presentado.

¿Y en qué consiste este proyecto?
Básicamente, en recuperar la ilusión por el fútbol en la ciudad de Segorbe y convertirnos en el club de referencia del Alto Palancia, recuperando también el sitio que este gran club merece en el fútbol provincial y autonómico. Para ello es necesaria una gestión eficaz y transparente para tener un primer equipo que aspire a ascender a Preferente y mejorar la escuela de fútbol para que niños, niñas y padres se sientan involucrados y plenamente identificados con el club. Y por supuesto el carácter social, hacer del club una marca de prestigio en la ciudad y la comarca. 

¿Es posible cumplir estos objetivos a corto plazo?
Tenemos que llenar la grada del Sisterre y tengo claro que si conseguimos unir y vincular la marca, la grandeza y las posibilidades que ofrece el Club Deportivo Segorbe a todo el fútbol comarcal, podremos hacer algo grande que será ventajoso para toda la gente y para todos los amantes del fútbol del Alto Palancia, incluso para el resto de clubes. Es fundamental para la comarca tener un club potente, de referencia en la provincia, ya que si entre todos no sumamos nuestras fuerzas futbolísticas, nunca seremos fuertes en este aspecto. Y hay que pensar en el futuro, y éste sería mejor estando todos en el mismo barco.

¿Y subir ya a Preferente?
Desde luego, es el objetivo desde la primera temporada. O al menos estar cerca del ascenso. El Club Deportivo Segorbe ha estado en los últimos años más cerca de Segunda Regional que de Preferente, su sitio como mínimo. Para el primer equipo contaremos con la base de jugadores locales que tiene el equipo e intentaremos atraer a los mejores del Alto Palancia y a otros destacados de la categoría.

¿Qué le diría a los socios que tienen que elegirle presidente?
Que confíen en nosotros y en nuestra palabra. Tenemos apoyo institucional y experiencia suficiente como para poder trabajar muy a gusto y devolver al Segorbe al sitio donde deportiva y socialmente merece estar. Creo que estamos en el momento adecuado y en el lugar adecuado para hacer posible este proyecto, y es un proyecto que invita a recuperar esa ilusión y respeto y, por supuesto a soñar. Por tanto, les invito a soñar con nosotros. 

Fuente: A.Roca

No hay comentarios :