EUPV-Alto Palancia se suma a las peticiones de la fundación AVE y a la del propio grupo parlamentario en el sentido de que se complete el sistema de señalización Tierra-tren entre Teruel y Zaragoza, en la línea férrea Sagunt-Zaragoza. Esta mejora permitiría el aumento de circulaciones especialmente mercancías, mejorando la seguridad y la competitividad de la línea y garantizando su futuro.
EUPV-Alto Palancia ha defendido históricamente el tren convencional como modo de transporte limpio y sostenible y considera que las mejoras técnicas en la línea que puedan aumentar su competitividad y seguridad, atraeran mayores circulaciones y mejoraran las existentes.
En este sentido EUPV-Alto Palancia también ha reclamado la electrificación entre Sagunt y Caudiel, con el fin de que la línea C-5 de la red de cercanias quede integrada al 100 % con el resto de las líneas.
La electrificación favorece la comodidad y velocidad de los cercanías, es más limpia frente al diesel pero además permitirá compartir material con el resto de líneas electrificadas.
Igualmente EUPV-Alto Palancia, solicita nuevamente que se adecuen los horarios sobre todo los fines de semana, para poder compatibilizar bicicleta y tren para su uso en la Vía Verde, para lo cual es necesario recuperar el antiguo horario de subida desde Valencia y la prolongación del servicio hasta Barracas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario