28.8.14

EL AYUNTAMIENTO DE SEGORBE Y LA SUBDELEGACION DEL GOBIERNO ACUERDAN UN NUEVO PROTOCOLO DE ACTUACIÓN EN MATERIA DE VIOLENCIA DE GÉNERO

La Junta Local de Seguridad, copresidida por el alcalde de Segorbe y el subdelegado del Gobierno, acordaron en el día de ayer la puesta en marcha de un nuevo protocolo en materia de Violencia de Género.

Este protocolo es una actualización del que estaba actualmente en vigor desde el año 2006. En él se fijan un reparto de competencias y mecanismos de intercambio de información entre la Guardia Civil y la Policia Local de Segorbe.

El documento, señala los procedimientos ante un eventual caso de violencia de género, desde la primera intervención, la instrucción y el seguimiento. Concretamente, la Policía Local realizará el seguimiento y vigilancia de la gran mayoría de casos registrados, aunque los más graves corresponderán a la Guardia Civil.

El Protocolo determina que la Guardia Civil centraliza toda la información, pero se establecen canales de comunicación bidireccional para que ambos cuerpos cuenten con la mayor información posible, de tal forma que cualquier circunstancia o eventualidad que ocurra en cualquiera de los casos sea conocida de manera rápida por parte de los 2 cuerpos. Con este Protocolo se gana operatividad, se ofrece un mejor servicio a las mujeres de nuestra localidad y la Policía Local – que cuenta con una buena preparación en este ámbito – comienza a asumir mayores competencias.

Otro aspecto importante de este protocolo es la creación de una Mesa Técnica de coordinación formada por los responsables de la Policía Local y del Puesto de la Guardia Civil de Segorbe, a la que se podrán incorporar responsables y/o profesionales de otros organismos o administraciones, como servicios sociales, servicio Info-dona, Servef, etc. a fin de poder dar una respuesta integral y lo más amplia posible a los casos que de presenten.

 Gabinete de Prensa 
Ayuntamiento de Segorbe

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