27.9.14

El PSPV pedirá en el próximo pleno que se retiren las placas conmemorativas a condenados como Carlos Fabra

*Los socialistas de Segorbe piden que las ayudas para el fomento del empleo no se destinen a otros fines

 Los socialistas de Segorbe pedirán en el pleno de este miércoles que las ayudas para el fomento del empleo local no se destinen a otros fines, como arreglos de calles y acequias. Una propuesta que nace tras conocer la modificación de créditos que pretende el PP para desviar 6.000 euros del Plan de Fomento para la contratación temporal al arreglo de calles y acequias.

El portavoz socialista, Miguel Angel Guillén, afirma que "ahora más que nunca los ayuntamientos tienen que estar del lado de los que más lo necesitan". "Segorbe sufre un alta tasa desocupación y por eso pedimos al Ayuntamiento que no traslade fondos para incentivar el empleo local a otros fines menos prioritarios". De hecho, Guillén ha recordado que los socialistas "hemos solicitado en más de una ocasión que el PP incremente la partida que destina al fomento del empleo por considerarla insuficiente" y que en la actualidad es de 30.000 euros. "Es una cantidad ínfima, pero además nunca se invierte la cantidad acordada y se reduce poco a poco a base de modificaciones". Guillén ha añadido que "nosotros apostamos por crear empleo".

Además, los socialistas de Segorbe llevarán a la sesión plenaria una propuesta en la que instan al equipo de gobierno a "retirar de forma inmediata todas las placas, carteles, nombres, títulos, calles, plazas o esculturas conmemorativas en el municipio en los que figuran nombre de condenados". El portavoz socialista, Miguel Angel Guillén, lamenta que en el municipio de Segorbe todavía luzcan placas conmemorativas a condenados como Carlos Fabra, instalada actualmente en el Centro Acuático de la población.

Guillén hará extensiva la petición a las administraciones central y autonómica así como a la Diputación. "Es muy positivo honrar el recuerdo de las personas que han hecho cosas buenas para una sociedad, pero no de quienes han sido condenadas en el ejercicio de sus cargos", afirma.

Por último, los socialistas preguntarán en el pleno municipal al equipo de gobierno sobre la supresión del primer curso del grado elemental en el Conservatorio de Música del Alto Palancia, la paralización de la urbanización de la UE-15, la cuota obligatoria a los forasteros durante las pasadas fiestas taurinas para acceder a la plaza de toros y el deficiente estado del Cerro de la Estrella.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Lo veo bien y sin importancia , lo que deben de hacer menos tonterias y hacer mas para ver si se puede hacer algo mas en lo proximo.