Leer pinchando documento |
Fco. Ardit/denunciante |
Los documentos que les aportados son los justificantes de la Querella Criminal, presentada ayer día 4 de Septiembre en el Juzgado de Segorbe, por Francisco Ardit Pérez. Contra los 8 concejales del équipo de gobierno, del Ayuntamiento de Segorbe, que el pasado 6 de Agosto de 2014, en el punto cuarto votaron a favor de la nueva ordenanza taurina y la aprobaron de forma definitiva.
Los delitos que presuntamente se les imputan son por Prevaricación, art. 404 y Desobediencia, art. 410.1 del Código Penal, detalla Ardit.
Después de las Ordenanzas anteriores del 2004, que fue estimada su impugnación parcialmente en Sentencia1846/07 por el TSJ, en casi todos los términos, el 12 de Diciembre de 2007. Anulando los artículos 4 y 12, que relacionaba las adjudicaciones de los entablados y sus formas de licitar.
El 16 de Julio de 2008, se volvió aprobar nueva ordenanza taurina, sin tener en cuenta las correcciones que había indicado el Tribunal, que tenían que aplicar como es la libre concurrencia y publicidad. Se tuvo que abrir un INCIDENTE DE EJECUCION DE LA SENTENCIA, ante la Sala. Fue admitido y estimado íntegramente el pasado 23 de Abril de 2014, a través de AUTO del TSJ, decretando la Nulidad de los acuerdos del Pleno del 16 de Julio y 1 de Octubre de 2008.
Equipo de Gobierno al completo denunciado por Fco. Ardit en el Juzgado de 1ª Instancia de Segorbe |
Haciendo las siguientes declaraciones: con el acuerdo de 16-07-08 lo que se hace es incumplir los pronunciamientos de la sentencia, que no puede entenderse ejecutada en sus términos como procede cuando como expone se sigue sin fijar plazo para la autorización administrativa, con la facultad del Ayuntamiento de decidir la concesión de las autorizaciones, obviando los mandatos de la sentencia respecto al régimen de licitaciones, todo lo cual se evidencia del desarrollo del nuevo acuerdo dictado en sustitución del anterior, por lo que el incidente debe ser estimado íntegramente.
Es de destacarse como la Administración demandada no ha efectuado alegación alguna para desvirtuar los argumentos en que se funda la pretensión de nulidad, tras haber sido notificada en este sentido y con plazo para alegaciones, sin verificarlo, lo que debe ser valorado, asimismo, como un argumento adicional a efectos de la estimación del incidente.
En consecuencia procede acordar la nulidad del acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Segorbe celebrado el día 16 de julio de 2008, por el que se aprueba la Ordenanza Reguladora de los Festejos Taurinos que se celebran en la ciudad de Segorbe en sus Fiestas Patronales, así como los aprobados en desarrollo de la misma y, el de fecha 1-10-2008 relativo a la regulación de los precios por la prestación de dichos espectáculos.
Sin hacer el menor caso a las órdenes dadas, se vuelve aprobar una nueva Ordenanza Taurina, idéntica a la declarada NULA en su totalidad, demostrando una arbitrariedad inusual y actuando “a sabiendas” e incumpliendo las resoluciones judiciales dictadas por el TSJCV.
Nota aportada por Francisco Ardit Pérez, para su general conocimeinto
Fotos de El Informal Segorbino
1 comentario :
Olé tus huevos Paco. Con dos cojones.
Mucha suerte.
Publicar un comentario