6.12.14

Ahora el PSOE no quiere que se le pinte de negro la cara al Rey Baltasar

El PSOE quiere un Baltasar negro y no coloreado
“La dirigente del PSOE pretende que las personas que representen al Rey Baltasar sean de raza negra”

Consuelo Cruz Arboleda, coordinadora federal del Grupo Afrosocialista del PSOE, ha pedido a los ayuntamientos gobernados por este partido que las personas que representen al rey Baltasar en las cabalgatas del 5 de enero “sean miembros del colectivo africano o afrodescendientes”.

Considera la dirigente afrosocialista que la no presencia de africanos encarnando al popular rey negro sería “una muestra de invisibilización de la población africana y afrodescendiente española, negándonos el derecho a representarnos y dejando pasar una buena oportunidad para apostar por políticas de integración de la población afro mediante su incorporación a la cultura y las tradiciones de esta sociedad”.

“Pedimos no nonvertir esta oportunidad de refrendar el compromiso del PSOE con la diversidad en la España de hoy en una mofa tosca propia de tiempos pasados, pedimos referentes y que en los municipios donde gobernamos no haya necesidad de explicar a los niños por qué el rey Baltasar destiñe”, añade Consuelo Cruz.

El Grupo Afrosocialista del PSOE ofrece su colaboración a “los ayuntamientos gobernados por los socialistas en la búsqueda de referentes y compañeros del colectivo africano y afrodescendientes en sus localidades”.

A la izquierda: Consuelo Cruz Arboleda
Consuelo Cruz parece olvidarse de la génesis cristiana de la conmemoración de los Reyes Magos. De ahí que las cuestiones epidérmicas pesen en ella más que la identidad católica de quienes representen al tercero de los Magos de Oriente. Se atreve a hablar de “mofa tosca propia de tiempos pasados” al referirse a la elección de personas autóctonas para representar a Baltasar e ignorando que fue siempre, de entre los tres Magos Reales, el más querido e idolatrado por los niños españoles, independientemente de que su negrura fuese o no fruto del maquillaje.

Y por supuesto, en todo el discurso garbancero de la afrosocialista no hay ni una sola mención a la naturaleza religiosa de una festividad que, como todas las demás festividades religiosas, pretenden ser degradadas y reducidas a simples manifestaciones verbeneras, donde lo accesorio (o epidérmico) pese más que lo sustancial.

Por último, Consuelo Cruz aplaude la declaración Diversity within our Parties’ (La diversidad en nuestros partidos), en la que se compromete a los partidos socialistas europeos a aumentar la diversidad en sus estructuras internas, listas electorales y representaciones sociales, y que fue adoptada por el PSOE este mismo año.

1 comentario :

Anónimo dijo...

Tonterías y más tonterías. Preocuparos por cosas que de verdad importan...