13.12.14

Nota de prensa del concejal republicano Nicolás Hervás Amado

EL RECURSO ANUNCIADO POR EL SR. CALVO ES LA QUIEBRA TOTAL DE LAS ARCAS DEL AYUNTAMIENTO 

El recurso anunciado contra la ejecución de Sentencia del Sr. Calvo es de un absoluto irresponsable o de un ignorante al frente de un Ayuntamiento al que ha llevado a la quiebra. Debería saber el Sr. Calvo que recurrir esa sentencia significaría sólo en interés para los segorbinos 874,89 euros/día, 6.124 euros/semana, o 26.247,70 euros/mes. Si el recurso de apelación suele tardar en resolverse dos años, el importe devengado, sólo en intereses es de 640.000 euros. Le instamos a que actué con inteligencia y deje de dilapidar el dinero de todos los segorbinos. El hecho de presentar recurso, no paraliza la ejecución del Auto dictado.

El 21 de diciembre de 2006 se aprueba en el Pleno con el voto en contra del Partido la Republicano, la permuta de tres parcelas con la comercial Hermanos Ventura, como forma de pago para ejecución de obra de la Ciudad Deportiva de Segorbe.

Nosotros con anterioridad, en muchas ocasiones nos habíamos manifestado en contra de esta permuta, anunciando que si finalmente se realizaba recurriríamos a los Tribunales de Justicia.

Mientras que el 9 de enero de 2007 el contencioso administrativo contra la permuta llega a los tribunales y se les comunica a las partes, en mayo de ese mismo año el Sr. Calvo, negaba este hecho afirmando que todo era una “bufonada” mía.

El 31 de julio de 2009 se produce la primera sentencia que anula la Permuta.

Dadas las circunstancias, en las que se iba a producir un considerable perjuicio económico a todos los segorbinos por la torpeza y la prepotencia del Sr. Calvo, en el Partido Republicano, decidimos ofertar al Sr. Calvo, no pedir la ejecución de sentencia a cambio de la dimisión del Sr. Calvo y Sr. Berga, ambos responsables del caótico urbanismo desarrollado en el Sector - 1 y la posterior Permuta de las tres parcelas con Hermanos Ventura. Es una evidencia que Alcalde ha preferido permanecer en el cargo a ahorrarnos a los segorbinos más de 3 millones de euros.

En dos ocasiones al Sr. Calvo desde los juzgados se le pide que ejecute la sentencia, que consiste en que dos de esas tres parcelas vuelvan a formar parte del patrimonio municipal del suelo y que pague la ejecución de la obra de la Ciudad Deportiva en efectivo.

El Sr. Calvo, elabora un plan de cumplimiento de sentencia muy particular, y lo que pretende es aportar un trueque de parcelas municipales, parcelas diseminadas en todos los sectores urbanísticos, de las cuales una de ellas está en fase de desarrollo, otra está con cargas, otra no coinciden los metros del registro de la propiedad con los metros que se pretenden aportar, y que además consta adquirida por el Ayuntamiento por EXPROPIACIÓN, lo cual, impide la afección que se pretende. En definitiva un cambalache que los juzgados no aceptan.

A día de hoy el juzgado número 2 de Castellón de lo Contencioso – Administrativo, REQUIERE PERSONALMENTE AL ALCALDE, para que en el plazo improrrogable de un mes lleve a puro y debido efecto lo ordenado en el fallo de la Sentencia de fecha 31 de julio de 2009, bajo apercibimiento expreso de multa coercitiva de 300 eu./día, cada 20 días, con traslado a la Fiscalía, si no cumple lo mandado.

Y este es el sombrío panorama al que nos han conducido el Sr. Calvo y todos aquellos que le han apoyado en este carísimo disparate.

NICOLÁS HERVÁS AMADO
CONCEJAL DEL PARTIDO REPUBLICANO AYUNTAMIENTO DE SEGORBE 
NOTA DE PRENSA. Día 13-12-2014

No hay comentarios :