8.12.14

El estand de Vinos Masía de la Hoya, una joya presente en la feria de la Purísima de Segorbe



La redacción de El Informal Segorbino ha paseado por la feria de la Purísima celebrada ayer en Segorbe, recorriendo docenas de puestos, expositores y paradas comerciales ubicadas en la partida del Sisterre de nuestra localidad así como en las calles del centro. Nos hemos encontrado con todo tipo de material para la venta, gomilonas, turrones, quesos caseros, miel, correas, pantalones, zapatos, bolsos, juguetes, casetas de tiro, bufandas, banderas del Che, republicanas y hasta de Franco.

También hemos localizado las típicas paradas de las asociaciones culturales, este año también del CD Segorbe y todo tipo y amalgama de entidades segorbinas. Este año, una vez más, ha sido muy concurrido, con una asistencia de público que ha aprovechado los días de puente.


No hace falta describir las numerosas atracciones eléctricas o mecánicas en movimiento instaladas en la Avda España, con sus equipos de iluminación y sonido que animaban a su entrada y utilización de las mismas.
Pero lo que más nos ha llamado la atención, ha sido un expositor de vino cuya nomenclatura se denomina “Masía de la Hoya”  natural de Segorbe, es decir, una parada comercial de vino procedente y creado en Segorbe. Esta circunstancia ha sorprendido a nuestra redacción, ya que algunos de nuestros redactores no son de la comarca y desconocían por completo la existencia de viñas en la zona.

Guzmán Orero/Foto gentileza de T.P.S.
Bueno esto es así, no es una opinión, es un hecho, la existencia de vinos segorbinos completamente artesanos. Por este motivo hemos indagado para conocer y tratar esta información con el objetivo de divulgar uno de los tesoros que nuestra ciudad esconde en las fincas vitivinícolas de la Sierra Calderona, su viña y sus vinos.


Para informarles de sobre esta modélica empresa dirigida por Guzmán Orero, segorbino y énologo de profesión, nos hemos introducido en la red y nos hemos topado con lapágina w.verema.com. Aquí nos explican y nos introducen de lleno en el epicentro de estas bodegas, diciéndonos lo siguiente:

Esta finca "MASÍA de la HOYA" situada en Segorbe (Castellón), ubicada en las estribaciones de la Sierra Calderona, al S.E. de Segorbe, a unos 6 Km. y cuenta con una superficie total de 78 Ha., de las cuales, en el valle se cultivan unas 27 Ha.

 En el año 2.002, iniciaron las plantaciones, utilizando cepas de material "BASE" (Alta calidad) en las primeras 6 Ha. con las variedades: Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah, y Garnacha. Actualmente han llegado a las 15 Ha., ampliando con Tempranillo, Merlot, Syrah y Monastrell (Mourvedre).

 La plantación está toda estructurada con el sistema clásico en Espaldera, con hilos de alambre -una sola fila-, o en forma de "lira" con dos líneas paralelas, para intentar conseguir mayor número de racimos, pero más pequeños y con el grano más suelto, menos compacto, lo que produce vinos de la máxima calidad.

 Ahora tan sólo tenéis que acercaros a sus bodegas o visitarlas, para bien catar o comprar estos vinos, también lo podéis hacer a través de sede en Segorbe, sito en la Avda Navarro Reverter Nº1. Si necesitáis más información, os aconsejamos visitar su web http://www.masiadelahoya.com/ donde encontraréis a trevés de sus secciones la oportunidad de comprar online.

Por nuestra parte nada más, tan sólo agradecer al Ayuntamiento de Segorbe el apoyo a las empresas segorbinas, en este caso, facilitando a través de la gratuidad de estos puestos comerciales, la oportunidad de los mismos  puedan expandirse y darse a conocer públicamente.

No hay comentarios :