23.1.15

Aviso a navegantes

Malos tiempos para la lirica del grupo municipal socialista corren por la ciudad tres veces leal, tras cuarenta años de implantación sólida en nuestra localidad, amanece una nueva situación desconocida hasta la fecha en el socialismo local, desde que el último candidato alcaldable Miguel Ángel Guillén tirara la toalla y decidiera “presuntamente” por “motivos personales” dejar el sufrimiento y la lucha por alcanzar la más alta magistratura municipal.

Fracamente, según hemos sondeado por la red, mientras unos denigran su trabajo en la “oposición”, calificándolo de mentiroso y falso a parte de acusarle de dividir el partido, otros lo adulan, ensalzan y elogian, sobre todo desde el sector dinosaurio, pero todo parace que…, desde el mismo partido le han echado “piedras en las ruedas”, más conflictos y desprestigios internos que muy posiblemente hayan sido la gota que hayan colmado el vaso. Lo peor es que tras esta situación de enfrentamiento ya ni si quiera la tratan de disimular, ni desde dentro ni desde fuera del partido, vamos que se trata de un “vox populi”.

El anuncio de Guillén abrirá un proceso de primarias en el PSPV-PSOE local, que deberá ir acompañado de un liderazgo fuerte y herculea oposición. En este sentido y sentadas las bases para facilitar el nuevo camino para el cambio en el futuro SOE segorbino, suenan las voces de una fémina, promotora de las primarias con cargo a Toni Gaspar, se trata de la concejala Mercedes Pérez, quizás del “ala” más moderado del partido y miembra del politburo ideológico regional y nacional.

¿Podrá Pérez montar candidatura una vez desactivados concejales históricos como Valdeolivas o Mouriño? Hagan juego señores, ¿Quiénes serán los nuevos/as candidatos que formen lista socialista en Segorbe? Al parecer, gente nueva y con mayor lealtad rodearán a la posible candidata oficialista, gente que refresque, con o sin experiencia, pero sobre todo gente nueva.Pero cuidado por que el sector duro del partido, sigue ahí presente, sigue vigilando la posible desviación del partido hacia la derecha y según han hecho saber a esta redacción, no permitiran que “trepas” o “inspirados divinos”, “mercenarios o palmeros” se hagan con las siglas del PSOE.

Ahora toca pasar por urnas, enfrentarse a un "toro" calificado como uno de los morlacos mejor valorados en las plazas de la Comunidad Valenciana, y parece ser que el SOE les ha pillado sin torero, sin cuadrilla, sin novilleros y sin picadores, mientras tanto otra amalgama de partidos de izquierda puedan saltar de la plaza y convertirse en entelequias de un pasado de ultratumba, con un solo futuro, mortis calavera… como un barco hundido y una piedra al fondo. Con este panorama, la cuadrilla de Calvo saldrá de la plaza por la puerta grande a hombros, con orejas y rabo incluido. Aviso a navegantes.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Me parece que andáis un poco confundidos.

Anónimo dijo...

Este chaval es buena gente, tenderá la mano y será gratificado con alguna concejalía, habrá pacto con el SOE y los malos de la película serán los repus.

Con él, lo que queda de PSPV se rompe en Segorbe

Anónimo dijo...

Ha quien ha hecho daño dña. Mercedes es al PSOE no al PP, pues parece una concejala de derechas más.