La oficina de Turismo de Segorbe ha contabilizado el mayor número de visitas en este año de 2014, con un total de 23.184. Según ha comentado Soledad Santamaría, Concejal de Turismo, es la primera vez que se superan las 23.000 vistas. Con respecto al año 2013 se han incrementado en 658 visitas, lo que supone cerca de un 3%. Del total de las mismas 14.224 han sido realizadas por turistas de forma individual y 8.960 en grupos.
En cuanto al turismo nacional la procedencia principal de los turistas es la Comunidad Valenciana, Madrid, Cataluña, zona Norte y en cuanto al turismo internacional ingleses, franceses, alemanes y holandeses principalmente, siendo las visitas internacionales un 6 % sobre del total de las mismas.
Santamaría ha valorado como muy positivos estos datos, siendo reflejo del trabajo que se está desarrollando con el Plan de Diseño del Producto Turístico, estructurado en cuatro productos: cultural con la oferta de los siete museos que tiene la población, museo Catedralicio, Criptas de la Catedral, museo del Aceite, In Memoriam, museo de Segorbinos Ilustres, centro de interpretación de las Torres Medievales, centro de interpretación de la Entrada de Toros y Caballos y museo de Arqueología y Etnología así como la oferta que ofrece hoy Segorbe a los turistas con visitas guiadas tanto diurnas como nocturnas, realizadas por guías oficiales de la Comunidad Valenciana.
El producto naturaleza con toda la oferta paisajística, de parajes naturales como el Manantial de la Esperanza, la Vía Verde, Olivera Morruda, la fuente de los 50 Caños, cauce del río Palancia…
El producto gastronómico con las jornadas gastronómicas que se celebran como la Olla, Setas, Ruta de la Tapa… Y, el producto eventos aprovechando la puesta en valor instalaciones deportivas y culturales que tiene la ciudad, como el Teatro Serrano, Auditórium, Centro Hípico, Ciudad Deportiva o Polideportivo.
Desde la Concejalía de Turismo se realizan acciones promocionales como es la asistencia a las ferias turísticas más importantes y que están en los lugares de procedencia de nuestros públicos objetivos como son FITUR en Madrid, SITC en Barcelona, NAVARTUR en Pamplona o SEVATUR en el País Vasco, al mismo tiempo que se trabaja en el posicionamiento online, portal turístico y medios de comunicación.
Santamaría ha concluido que se va a seguir apostando por unos servicios turísticos de calidad, renovando anualmente la “Q” de Calidad de la Tourist Info Segorbe e implantando en los establecimientos turísticos el SICTED para tener una oferta turística homogénea de calidad en todo el municipio.
El éxito tiene que venir de la suma del sector privado y público y todos formar una cadena en la que no puede fallar ningún eslabón, para que los turistas que nos visitan tenga una buena experiencia en nuestra ciudad.
Concejal Turismo
1 comentario :
Que bueno el turismo que crece .
Publicar un comentario