Tras los últimos acontecimientos acaecidos en el caso Noos y la imputación de la Infanta Cristian de Borbón, EUPV-Alto Palancia considera prioritario que le sea retirado el título de presidenta de honor de la Fundación Bancaja a la Infanta Cristina de Borbón, cargo que actualmente ostenta.
En el mismo orden de cosas, EUPV-Alto Palancia que ya consideró positiva la remodelación de cargos en la delegación que la fundación tiene en Segorbe por incorporar personas de fuera del ámbito político, se mantiene en su opinión de que todos los cargos de la misma, empezando por la presidencia, sean personas que no ostenten cargos públicos.
Actualmente el presidente de la delegación es el concejal segorbino Vicente Hervás, que además está imputado por prevaricación junto al resto de equipo de gobierno de la localidad. Para la formación, si ya no es aceptable que la presidencia recaiga en un cargo político, menos lo es que lo haga en alguien que está imputado por un delito de tal gravedad. No olvidemos igualmente que el propio Rafael Calvo, alcalde de Segorbe, sigue constando como vocal sin derecho a voto en la Fundación.
EUPV-Alto Palancia viene denunciando desde hace años la descapitalización continua de la Fundación Bancaja-Segorbe hasta su práctica desaparición. Una entidad controlada con mano de hierro desde hace dos décadas por el Partido Popular que recibió una institución modélica y que ha instrumentalizado hasta que la manifiesta incapacidad de gestión popular ha acabado por desmantelar, algo común en otros ámbitos institucionales del País Valenciano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario