11.1.15

#OPENPPCS#

M. Barrachina Ros
Las cosas están cambiando en este Castellón de 2015 y nosotros hemos de cambiar junto a ellas.

El año que acaba de terminar ya ha sido positivo para Castellón con 14 empleados nuevos cada día, 5.073 castellonenses más cotizando a la Seguridad Social, 3.215 desempleados menos, 1.000 empresas nuevas, 19 meses consecutivos de bajada interanual de paro, un 11% menos de jóvenes en paro, el aeropuerto y el TRAM en marcha y todo el AVE y el Corredor Mediterráneo adjudicado o en obras.

También la Comunidad Valenciana con 55.000 empleos nuevos y España con 418.000 cotizantes concluyen un año en el que hemos convertido en sostenible el sistema de pensiones, nos financiamos al menor coste de la historia y crece un 42% el empleo fijo de personas con discapacidad.

Sin embargo, 2015 debe ser un año mejor, en lo económico se inicia con una bajada de impuestos para todas las familias y empresas, y en lo político las elecciones municipales y autonómicas se presentan apasionantes.

Por nuestra parte vamos a dar lo mejor de nosotros mismos, que son nuestros alcaldes y concejales, y de hecho acabamos de abrir una nueva vía de participación para que sean militantes y simpatizantes quienes en estos días aporten sus propuestas sobre las mejores personas para encabezar proyectos locales.

Serán las bases, y el Partido Popular de Castellón disfruta de 15.300 afiliados, las que elijan a los candidatos a las alcaldías de los municipios. Este es un proceso participativo, de escucha y elección, el #OpenPPCS, que alumbrará en los próximos meses las mejores candidaturas en los municipios, de la que, por su crecimiento, es ya una de las primeras provincias, Castellón.

En esta provincia, llamada a crear más de 10.000 nuevos empleos en el presente año, sólo hay una opción que en solitario ofrece las garantías de estabilidad que se precisan para que fragüe un crecimiento económico sólido y persistente que permita seguir elevando el listón de las políticas sociales, y es, con todos sus errores, la que encarnarán los próximos alcaldes populares

Frente a ellos, legítimamente, se presentará una amalgama de siglas, algunas todavía por definir, cuyo resultado de gestión no puede ser otro que, de nuevo la misma izquierda, con renovados rostros pero las mismas o peores ideas, las que nos arruine por tercera vez.

Estoy seguro de que ni la sociedad castellonense, ni la española, va estar con aquellos cuyas fórmulas bienintencionadas siempre acaban repartiendo pobreza, sea en la España socialista o en el Caribe populista.

Miguel Barrachina
Secretario General del Partido Popular de Castellón

1 comentario :

Anónimo dijo...

Miguel muy bien por la iniciativa de participacion de los militantes y simpatizantes. fenomenal. Apor ellos.