1.2.15

669 obras optan al Max Aub de Segorbe

Un total de 669 obras han sido presentadas al XXIX Premio Internacional de Cuentos Max Aub de Segorbe, a la conclusión del plazo establecido por la fundación que lleva el nombre del escritor valenciano Max Aub.

Desde la Fundación Max Aub deseamos comunicaros que la convocatoria del XXIX Premio Internacional de Cuentos Max Aub ha sido un éxito de participación. El total de cuentos recibidos ha sido 669, 661 participan en el Premio Internacional y 8 en el Comarcal, de todos los cuentos 14 no cumplen alguna de las bases del certamen.

El total de países participantes ha sido de 24, 8 de ellos de Europa, 14 de América y 2 de otros continentes (Singapur e Israel). Dentro de los países de Europa hay que destacar que es la primera vez que se recibe de Noruega, y de América desde

El país con mayor participación es España 553 cuentos (82,7%), de los países fuera de Europa se han recibido 105 (15,69%) y de Europa sin contar España 11 (1,64%). Después de España los países con mayor participación han sido Argentina con 35, México 32, Chile con 7 y Estados Unidos 6. Comparando la estadística histórica de participantes desde que solamente se admite un cuento por persona (2007), este es el segundo año que más cuentos se han recibido 669 por 764.

 El jurado de preselección formado por aproximadamente 100 personas ha comenzado el trabajo sobre la valoración de los cuentos finalistas que le llegará al Jurado Calificador, a lo largo de tres fases cuyos encuentros serán el 18 de febrero, 4 de marzo y 17 de marzo. Este año el Jurado Calificador estará compuesto por los escritores Dña. Almudena Grandes, D. Manuel Rivas y D. Javier Goñi, que emitirán el fallo el día 23 de abril a las 14:00 horas en la sede de la Fundación Max Aub dentro de las actividades que se realizan para celebrar el CXII Aniversario del nacimiento de Max Aub.

Fuente: Paco Tortajada

No hay comentarios :