En Castellón el nuevo año ya está siendo mejor que el pasado en el que cerramos con 7.500 empleos más, 1.000 empresas nuevas, y el turismo y las exportaciones en cifras récord.
Sin embargo más relevante todavía que esas cifras es que en enero, y a pesar de su cuesta, las ventas de coches han aumentado un 76%, por lo que supone de recuperación de confianza. Llevamos diecisiete meses con aumento de compra de vehículos pero no de esta magnitud.
La recuperación económica es también una cuestión de confianza, una cadena de optimismo, que en el caso del consumidor, la elevación de las ventas minoristas suele preceder a la de vehículos y esta a la de viviendas. Uno debe estar esperanzando futuro para hacer compras de determinada magnitud, y eso parece que ya está ocurriendo en nuestra provincia.
Han tenido que pasar diecinueve meses de crecimiento económico, dieciséis de creación de empleo y la primera bajada de impuestos para que hoy crezca el optimismo ciudadano. Es lógico cuando la profundidad del agujero económico alcanzó los 370.000 millones de euros, gastados de más, por las administraciones, en la última legislatura socialista.
Por eso es una muy buena noticia que las comunidades autónomas hayan eliminado 715 entes públicos, ajenos a sus competencias sanitarias, educativas y sociales, que han supuesto un ahorro de 21.587 millones y 53.544 empleos, pues sólo sin gasto superfluo podemos seguir invirtiendo en mejorar nuestra sociedad del bienestar.
Estas cifras positivas no son fruto de la casualidad, sino del esfuerzo de empresarios, trabajadores, familias y de las medidas adoptadas por el Partido Popular en todos los niveles.
Sin embargo, que se hagan bien las cosas no es sinónimo de felicidad. Estoy seguro de que ninguno de aquellos trabajadores de fundaciones y organismos públicos extinguidos estará contento, como tampoco los liberados sindicales que tuvieron que retornar a sus empleos, o nuestros funcionarios que han visto congelado su salario.
El discurso de la responsabilidad, el que salva países, es mucho menos sugerente que el verbo de aquellos que predican el gasto infinito, pero cuyas propuestas, invariablemente, nos arruinarían por tercera vez en democracia.
Comunistas de IU, neocomunistas de Podemos y socialistas del PSOE comparten un mismo origen marxista, que incluye lucha de clases y la sustitución de las libertades personales por decisiones burocráticas. Todos ellos arruinan países, la única diferencia es de plazos, unos tardan años como el PSOE y otros lo hacen en meses, como pronto demostrarán los socios de Podemos e IU en Grecia.
Castellón, afortunadamente, está en la buena dirección, el efecto de las reformas, hace que volvamos a ser líderes e creación de empleo a nivel nacional, como ya sucedió con nuestro primer gobierno 1996-2004, y su reflejo en el bienestar de las familias, hace que la batalla electoral con el emergente populismo sea un problema exclusivo de la izquierda.
Miguel Barrachina
Secretario General del Partido Popular de Castellón
3 comentarios :
Ya estamos con la herencia de los socialistas que dejaron . Ustedes que han echo ? rico mas rico y pobre mas pobre , mas corrupcion, mas desigualdad de la gente, todos corruptos en la calle , el que no interesa al truyo , asi dicen ustedes PP , Si al pobre lo han matado, hay necesidad de hambre ,hay desaucios que dijeron que ya estab bien , me rio de ustedes porque solo hablan y hacen lo que quieren. VASTA YA
Perdon al comentario anterior los unicos que estan en la carcel son los del PP, sino mire alrededor, socialistas, convegencia, podemos,izquierda unida,etc, todos todos, en la calle.
Cuantos hay en la carcel , al menos el dinero robado o corrupto lo devolvieran, España seria rica , o es que no lo ven , por favor que esta a la orden del dia , Ahora mas en suiza de unos y otros , pero no daran ni un eurito , si nos al tiempo .Al pobre a por el , o pagas o ya sabes .
Publicar un comentario