El Club Deportivo Fútbol Sala (CDFS) Segorbe y la Excma. Diputación Provincial de Castellón firmaron un convenio el pasado 26 de noviembre, con el fin de ayudar a los colectivos de población más desfavorecidos de la provincia castellonense. En dicho acuerdo, el CDFS Segorbe se compromete a poner a disposición de la Delegación de Acción Social de la Corporación Provincial aquellas equipaciones deportivas, actualmente disponibles. Estas serán distribuidas entre la población infantil o juvenil con mayores índices de riesgo, derivados de su actual situación de carencia socioeconómica.
A dicho acto asistieron el presidente de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, D. Javier Moliner; el Secretario General de la Excma. Diputación Provincial de Castellón, D. Manuel Pesudo; la Vicepresidenta de la Excma. Diputación Provincial de Castellón y diputada de Asuntos Sociales, Esther Pallardó; y el presidente del CDFS Segorbe, Nacho Cantó.
La Excma. Diputación Provincial de Castellón procederá a la distribución de la equipación deportiva, aportada por el CDFS Segorbe, entre los menores de la provincia de Castellón en mayor situación de vulnerabilidad. Por ello, los principales adjudicatarios serán los menores acogidos en el Centro de Acogida “Penyeta Roja” y los menores beneficiarios de Campañas de distribución de juguetes y equipación deportiva a desarrollar por la Corporación Provincial en el ámbito de la campaña institucional “Soy Solidari@”, dedicada a la atención de los colectivos de población más desfavorecidos.
La Corporación Provincial ha agradecido el gesto solidario de la entidad deportiva, caracterizada, desde su constitución, tanto por la promoción del deporte base como por la educación en valores, facilitada a la población infantil mediante la práctica deportiva.
No hay comentarios :
Publicar un comentario