La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, ha destacado el servicio que prestan los Comedores Sociales de la Generalitat "a personas que atraviesan situaciones de especial dificultad", y ha explicado que atienden diariamente "a más de 300 personas con escasos recursos económicos o que carecen de ellos".
La Generalitat dispone de cuatro Comedores Sociales con un total de 306 plazas. Tres de estos recursos se encuentran en la ciudad de Valencia y están destinados a personas mayores, y un cuarto comedor social se encuentra ubicado en Sagunto y está dirigido a transeúntes e inmigrantes.
Sánchez Zaplana ha explicado que los Comedores Sociales "ofrecen al año más de 100.000 comidas a los usuarios que diariamente acuden a ellos", y ha asegurado que la Generalitat "va a continuar manteniendo su compromiso con los colectivos más vulnerables de la población, garantizando una adecuada atención a las personas sin recursos que requieran de estos servicios".
La consellera ha indicado que "las ayudas directas a las personas son muy importantes en momentos difíciles. Por ello, el Consell trabaja y va a seguir haciéndolo junto a las entidades asistenciales, Ayuntamientos y Diputaciones para dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos".
1'5 millones de euros para mantenimiento
La conselleria de Bienestar Social destina este año alrededor de 1'5 millones de euros para el funcionamiento y mantenimiento de los cuatro Comedores Sociales de la Generalitat.
Los tres de la ciudad de Valencia disponen de 250 plazas para personas mayores, y el de Sagunto cuenta con 56 plazas dirigidas a transeúntes e inmigrantes, procedentes, principalmente, de África y del Este de Europa.
Todos los comedores ofrecen un turno diario de comidas, excepto el Comedor Social de Sagunto que en época de recogida de naranja, concretamente de octubre a marzo, llega a ofrecer entre 3 y 4 turnos diarios.
Las personas interesadas lo solicitan directamente al Comedor Social, y una Comisión del Servicio Territorial se encarga de estudiar todos los casos y establecer las admisiones. Posteriormente, se elabora un listado con las personas que cumplen los requisitos y se comunica a los directores de los comedores, que son quienes se encargan del control de los usuarios.
No hay comentarios :
Publicar un comentario