22.2.15

Nicolás Hervás: A la Señora imputada Dña. Sole, con el debido respeto


Distinguida doña Soledad, creo que es la primera vez en mi vida política que leo unas declaraciones suyas que contienen una verdad y, me estoy refiriendo a cuando me acusa de incoherente por haber aprobado en el año 2005, el concurso público de la adjudicación del edificio Belluga y ahora criticarlo. Eso tiene una explicación tan elemental que incluso usted la va a entender sin ningún esfuerzo. Yo después de 35 años trabajando y viviendo de mi profesión, en junio de 2003 llego a la política, cargado de ingenuidad y buena fe y, pese a que en el año 2005 ya comenzaba a conocerles, con un montón de dudas y sospechas, para no ser acusado por ustedes de “mal segorbino” de “poner palos en las ruedas”, con todas mis sospechas que ahora se resuelven bien fundadas, vote a favor de ésta concesión. Algo de lo que estoy absolutamente arrepentido, pero no por ello debo de continuar tapándolo. Asumo mi error y el déficit de valentía que en aquel momento me acompañaba y que afortunadamente hace años que quedo ampliamente superado. No obstante me ratifico en todo lo dicho: “Los segorbinos hemos invertido en el Edificio Belluga aproximadamente 1,5 millones de euros y a cambio hemos recibido 157,64 euros”

Cuando llegué al Ayuntamiento, me encontré con un equipo de gobierno que desde el año 1995 (hacía 8 años) había decido asaltar el Ayuntamiento y, seguramente Segorbe. Ninguno de todos ustedes era un filántropo, algunos, y sobretodo usted, no tenía trabajo conocido, no tenía ninguna cualificación profesional. Pero si, una determinación concluyente de vivir de la política. De ella está usted viviendo desde hace 20 años, y a un nivel que jamás pudo soñar, y es está y no otra razón por la que ha arremetido de esta manera tan furibunda contra mí, para defender su estatus político, por disciplina, por fidelidad a la “tropa” Pero Dña. Sole, ahora le toca a usted tragarse este sapo. La vida es así.

Dice en su nota, que yo acuso al Sr. Calvo de haber vendido el Edificio Belluga. Con esta afirmación denota una carencia de lectura y comprensión, (tiene que leer mucho más, o tiene que leer algo. No sé, eso lo sabrá usted) Yo jamás he dicho eso, lo que yo he dicho es “El alcalde Rafael Calvo, durante estos 20 años que está al frente del Ayuntamiento ha ido vendiendo Segorbe, sin prisas pero sin pausas” Dña. Sole, evidentemente es una metáfora (ver metáfora).

Me acusa de “ir en contra de los intereses generales de la ciudad, buscando la ruina económica de nuestro Ayuntamiento” Para haber arrasado y arruinado a Segorbe y a los segorbinos, ustedes no han necesitado de mi ayuda, se han bastado y sobrado ustedes solitos. Ustedes aprobaron la Permuta de suelo con Hermanos Ventura, después de haber estado yo 2 años anunciándoles que la recurriríamos en los juzgados, que era ilegal. Los Republicanos y no yo, defendimos los intereses de los segorbinos con dinero de nuestro bolsillo, y fuimos al juzgado porque criamos que el suelo permutado valía 1,5 millones de euros más de por lo que se permuto. Ahora tendremos que pagar todos, más de 3 millones de euros.

Ir en contra de los segorbinos es lo que han hecho ustedes: Arrasar la huerta y descapitalizar a los propietarios del suelo, privatizar la Residencia de Mayores, privatizar el Centro Hípico Deportivo, privatizar el Edificio Belluga, privatizar el agua de los segorbinos (Esto lo dejo pendiente), y ahora quieren privatizar Los Servicios Energéticos (8 millones de euros). Eso, sí que es ir en contra de los intereses de Segorbe.

Miente cuando dice que yo he dicho: “Que los Republicanos no somos capaces de encontrar 16 personas para formar una lista” Eso yo nunca lo he dicho, además es incierto.

Miente cuando dice que a mí no me admiten como candidato en Podemos. En Podemos tienen cabida todos los ciudadanos, incluso a usted la admitirían. Siempre vendría bien alguien que sirva el café (Y conste que no lo digo por su condición de género, lo digo por su incompetencia manifiesta). Miente cuando dice que en Segorbe se está creando empleo. En Segorbe solo se crea subempleo, los únicos empleos que se han creado sabemos todos quienes han sido los afortunados, curiosamente en el Centro de Capacitación Animal, colocaron a alguien sin ninguna capacitación laboral, a su marido.

Y finalmente me dice que “Haga bien las maletas y no vuelva por nuestra ciudad” ¿Me echa usted de mi pueblo? ¿Pero, quien es usted? ¿Me manda al destierro, como hacia Franco cuando alguien no le gustaba? Relájese, que yo sigo. Todavía me quedan muchas cosas por denunciar. Pero si alguna vez abandono Segorbe, cosa que nunca sucederá, quede usted tranquila que nadie vendrá a buscarme por haber dejado alguna factura pendiente de pago.

Atentamente. 
Nicolás Hervás Amado.

No hay comentarios :