La bandera que el árbitro ordenó retirar durante el partido Mercadal-Montuiri |
El colegiado, en declaraciones a Diario Menorca, explicaba esta semana el motivo de la decisión de retirar la bandera española con el escudo constitucional. «Mandé que la retiraran porque los seguidores la colocaron sobre el muro. En ocasiones, la agitaban y metían los brazos en el campo, lo que podían provocar algún incidente con jugadores que pasaran por allí. Además, está prohibido colocar pancartas o banderas encima del muro porque entorpecen la publicidad».
En el acta del partido disputado en el campo municipal de Sant Martí, Alfonso Carballal, además de reflejar que en el minuto 25 ordenó que se retirase la bandera, añadió que ese pequeño grupo de seguidores del conjunto visitante le dirigieron «cánticos fascistas»durante todo el encuentro. Ante esa circunstancia, el juez de disciplina de la Federación Balear trasladó el acta a su comisión antiviolencia, que archivó el caso.
Según explicaron a Diario Menorca desde la directiva del equipo local,la decisión de Alfonso Carballal resultó sorprendente: «No sucedió nada anormal. Los seguidores del Montuiri tuvieron un comportamiento correcto. No escuchamos nada aunque estábamos al otro lado del campo, por eso tampoco comprendimos las decisiones del árbitro respecto a la bandera ni lo que escribió tras el partido». Sin embargo, los responsables del Mercadal también reconocen que en el descanso dieron instrucciones a los encargados del bar para que no sirvieran bebidas alcohólicas a esos aficionados visitantes «porque estaban alegres»
El colegiado, sin embargo, se mostró extrañado por la polémica generada. «No entiendo la sorpresa de mi decisión porque luego siguieron con la bandera en otra parte del campo y no pasó nada, pero no podían tenerla encima del muro. Yo no tengo nada en contra de la bandera siempre que no esté dentro del recinto de juego. ¿Que hay otros árbitros que no actúan con tanto celo?, es posible, pero sí deben reflejarlo en el acta».
Fuente: abc.es
No hay comentarios :
Publicar un comentario