29.3.15

La Diputación invierte 113.000 € en la rehabilitación de la piscina municipal de Navajas

Cristina Villalba y Miguel Barrachina
La Diputación de Castellón invierte 113.000 euros para rehabilitar la piscina de Navajas que se encuentra en mal estado debido a la antigüedad de las instalaciones, de este modo los vecinos y los turistas y sobre todo, los niños y niñas, podrán seguir disfrutando de la piscina municipal con mayor seguridad. Esta ayuda de la Diputación nace de la demanda de los vecinos de Navajas, canalizada a través de su alcaldesa, Cristina Villalba que solicitó a la Diputación esta reforma debido a los desperfectos que tenía la instalación.

La nueva piscina de Navajas, que el próximo verano ya podrán disfrutar los vecinos, es una infraestructura necesaria para un municipio eminentemente turístico como es Navajas, ya que en verano multiplica por diez su población, motivo por el que se la Diputación aportará una subvención de 113.000 euros para sufragar la financiación de las obras en la piscina municipal, que es uno de los focos de atracción del municipio.

El vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, y la alcaldesa de Navajas han visitado las instalaciones de la piscina, y han podido observar la necesidad de las obras que se realizaran en los próximos meses. “los niños y jóvenes de Navajas podrán disfrutar de la piscina el próximo verano en las mejores condiciones y apostaremos por apoyar las necesidades de los pueblos pequeños que necesitan la ayuda de la Institución Provincial para poder prestar los mejores servicios a los vecinos.”, afirma Miguel Barrachina.

A esta obra que se iniciará en breve, hay que añadir la obra de asfaltado del camino sobrellano, que se iniciará la próxima semana, financiado por la Diputación, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios, con una inversión de 43.000 euros.

Además, el vicepresidente ha explicado que "la Diputación, presidida por Javier Moliner, ha invertido durante esta legislatura más de 260.000 euros en el municipio de Navajas en subvenciones culturales, deportivas o para la tercera edad, en pavimentación de calles, en la conservación de pistas y caminos, en planes de eficiencia hídrica y energética etc.

Por último, Barrachina ha destacado que "la Diputación con la finalidad de fomentar el desarrollo económico y social de los municipios, especialmente los más pequeños, y satisfacer las necesidades de los vecinos de los pueblos de la provincia, ha invertido más que nunca en la comarca del Alto Palancia, mejorando las carreteras, los accesos a los municipios, arreglando caminos y pistas, calles en los municipios, ayudando a asociaciones culturales, financiando planes de eficiencia hídrica y energética etc.".

No hay comentarios :