9.4.15

Asunto gratuidad libros PSPV-PSOE // Rafael Calvo, 28 años ofreciendo ayudas a escolares en familias desfavorecidas

Rafael Calvo
Candidato PSPV-PSOE-Magdalena
TRIBUNA POPULAR SEGORBE: PROPUESTA SOCIALISTA ESCOLAR | Rafael Calvo Calpe, candidato por el PP a la Alcaldía de Segorbe 


Si en algún momento de mi carrera política al frente de Segorbe hubiera asomado algún temor, habría sido únicamente el de no estar a la altura de lo que los segorbinos y segorbinas esperan de quien les representa. Pero el tiempo y las alternativas políticas han conseguido que ese temor se disipara hasta casi desaparecer, aunque siempre lo tengo presente. En momentos como este, que vuelvo a ser candidato por la confianza de mi partido y de los segorbinos y segorbinas, me mueve una innata curiosidad por saber qué alternativas presentarán otros para merecer más confianza al electorado que mi equipo y yo, y no dejo de asombrarme.


Ahora anuncia el Partido Socialista que si llega al poder hará lo que ya está haciendo el Ayuntamiento, merced a una sensibilidad social que me precede desde que accedí al Ayuntamiento, en 1987, y fui nombrado concejal de servicios sociales. Hace la friolera de 28 años ya.

El partido Socialista menciona como medida bisagra, entre otras que están por definir, la gratuidad de los libros de texto y material escolar "para familias con bajos recursos", pero no dice lo que significa "bajos recursos". Y digo yo que si el Ayuntamiento ya adoptó esta medida, junto con las ayudas para el pago del IBI, en relación con una tabla de ingresos basada en el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), aprobado anualmente en la Ley General de Presupuestos, para la concesión de cualquier beca, ayuda, subsidio, etc..., con el fin de ayudar a las familias con los recursos económicos más reducidos, ¿no podría ser el candidato socialista más original a la hora de innovar? ¿O no se atreve a definir "bajos recursos? Porque si "bajos recursos" son CERO, también estamos tramitando la Renta Garantizada de Ciudadanía para aquellas familias sin recursos y que hayan agotado cualquier subsidio.

A lo mejor mañana anuncia ayudas para víctimas de violencia de género, o para el pago del alquiler, el agua, alimentación, ropa, familias numerosas, personas dependientes, personas con discapacidad o vayan a saber qué. Pero todas esas prestaciones ya están al alcance de cualquier segorbino o segorbina que se encuentre en una situación vulnerable. Porque esa es nuestra apuesta: llegar a cualquier ciudadano o ciudadana, se encuentre como se encuentre, y en particular a los que peor lo están pasando. La de otros- que pretenden ser alternativa-, no entiendo cuál es, fuera de trasladar a la calle como idea propia lo que ya se está prestando. Las ganas no me atrevo a valorarlas, pero ideas pocas. Al menos hasta ahora. Y Segorbe merece mucho más.

Rafael Calvo Calpe  
Candidato a la Alcaldía por el Partido Popular de Segorbe

No hay comentarios :