25.4.15

Segorbe apuesta por el colectivo de personas con discapacidad

Hoy se ha clausurado en el salón de los Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe el taller de formación e inserción laboral en la modalidad de colectivos para personas con discapacidad. Los alumnos han estado arropados por el Alcalde y la Concejala de Bienestar Social, que les han entregado los correspondientes Diplomas de participación.

El taller, que comenzó en diciembre del año pasado, sobre la especialidad de jardinería y plantas ornamentales, y ha contado con diez usuarios, un profesor especialista y un director.

Esta especialidad es especialmente adecuada para personas con discapacidad, porque combina la formación con la práctica, que se produce en espacios naturales, lo que permite además interiorizar los valores de respeto al medio natural, y hacer ejercicio físico. Estos talleres persiguen -además de la ocupación y el aprendizaje- establecer relaciones sociales, y mantenerlas, así como desarrollar hábitos de puntualidad, higiene, respeto y disciplina. Los alumnos percibirán una beca por día de asistencia, que les será abonada por el Servef una vez finalizado el taller y contabilizadas las jornadas efectivas.

En breve se procederá a la contratación de un 25% de los alumnos durante 3 y 6 meses para finalizar el itinerario formativo con la inserción laboral.

Este tipo de iniciativas corresponden a la apuesta del Equipo de Gobierno del Partido Popular a favor de la integración social y laboral de los más vulnerables, como lo es especialmente el colectivo de personas con discapacidad.

Mª Carmen Climent García 
Concejala de Bienestar Social

No hay comentarios :