22.5.15

《El PSPV cambia de líder como de 'clínex'》El Mundo Castellón al Día entrevista a Rafael Calvo

RAFAEL CALVO

Alcalde y candidato del PP-Segorbe. Son 20 años como alcalde y aspira a llegar a 24. Ajeno a ciertas polémicas, el también tesorero del PPCV sólo tiene ojos para su ciudad, aunque también desliza alguna crítica contra sus opositores

JAVIER ARNAU Segorbe

Rafael Calvo cumple estos días 20 años como alcalde de la localidad de Segorbe. Y aspira a llegar a los 24. Su liderazgo en el PP local -al que se afilió después de varias legislaturas aspirando como independiente- es ahora incuestionable, hasta el punto de que hay quien dice que no hay manera de encontrarle un relevo a su altura. 《No es el momento》, zanja. No elude ningún tema, aunque uno de ellos sea el de una imputación alentada desde la oposición.

Pregunta.- Usted es uno de los alcaldes que más tiempo lleva en el cargo en toda la provincia (20 años). ¿Cómo se conjuga eso con el hecho de que la gente quiere ver caras nuevas en la clase política?
Respuesta.- La voluntad democrática de un pueblo es quien decide qué caras quiere ver y no las modas o los intereses de algunos.

P.- ¿Siente que Segorbe es una excepción a esta voluntad de renovación?
R.- Segorbe es un pueblo sabio y en cada elección coloca a cada cuál en su sitio.

P.- 20 años dan para mucho. Hasta para haber pasado de ser independiente a afiliarse al PP y, posteriormente, convertirse incluso en tesorero del partido a nivel autonómico. ¿Hasta dónde quiere llegar dentro del partido?
R.- Mi escenario político es Segorbe, no aspiro a ningún cargo institucional. A nivel orgánico estoy para ayudar a mi partido en lo que me necesite.

P.- ¿En caso de que vuelva a ser reelegido alcalde va a ser la próxima una legislatura en la que va a tener que tener un ojo puesto en la gestión y otro en su sucesión?
R.- Mis dos ojos estarán puestos en la gestión, creo que es mi obligación no defraudar a mis conciudadanos.

 P.- Entonces, ¿son ciertos los rumores que hablan de que le está costando encontrar un relevo?
R.- No nos hemos planteado mi relevo, cuando llegue el momento pondré todas las facilidades y apoyo a quién me suceda.

P.- ¿Qué opina del nuevo cambio de líder en el PSPV? ¿Tiene ventaja el PP por su continuismo frente a un partido socialista que cambia constantemente de alcaldable?
R.- Nunca me ha preocupado quién ha encabezado las listas de otros partidos, es cierto que los socialistas cambiean de alcaldable como si se tratara de un clínex.

P.- Rafael Magdalena lamentó que se le convierte en protagonista por cambiar el PP por el PSPV pero en cambio no se tiene en cuenta que en la lista del PP hay ocho imputados. ¿Qué le respondería?
R.- El candidato socialista fue expulsado del PP, no le admitieron en Podemos y es rechazado por un amplio sector de los socialistas. Nuestra imputación es fruto de una querella política sobre la Ordenanza de la Plaza de Toros. no va a tener ninguna consecuencia.

EL FUTURO

《Si vuelvo a ser alcalde, Segorbe puede mejorar en la reducción del paro y en la mejora del bienestar de nuestros conciudadanos》

P.- ¿De verdad cree que no va a afectar? ¿Y el cambio de partido de su rival político?
R.- Lo del converso Magdalena no me cabe la menor duda que le va a pasar factura; lo de la imputación en absoluto, recuerde que cuando fuimos imputados, las 50 asociaciones que componen el Consejo de Participación Ciudadana y los montadores de los entablados se solidarizaron con el PP y criticaron a socialistas y republicanos por alentar esta imputación.

P.- Por último, si vuelve a revalidar la alcaldía, ¿en qué cree que puede mejorar Segorbe?
R.- En la reducción del paro y en la mejora del bienestar de nuestros ciudadanos.

No hay comentarios :