28.6.15

Segorbe: "El nuevo equipo de gobierno se estrena con la bandera de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales e intersexuales"

*La bandera del colectivo LGTBI amanece en la fachada municipal junto al resto de banderas

*Es el Ayuntamiento o la mismísima Casa de la Bernarda de Alba... se preguntan hoy muchos segorbinos

*Magdalena podría incurrir en un delito de alta prevaricación

Hoy nos hemos levantado con un nuevo símbolo o bandera en nuestra fachada del ayuntamiento de Segorbe, compartiendo balcón con el resto de banderas institucionales,  ha alumbrado la enseña del colectivo de Gays y Lesbianas, con los colores del arcoíris.

Lo que para unos es el cambio y el progreso, para otros,  nuestra más alta magistratura municipal se ha convertido en la mismísima casa de la Bernarda de Alba y en una desfachatez.

Tras la nueva incorporación del equipo de gobierno PSPV-PSOE-AESP, una de sus primeras medidas sociales ha sido adjuntar la insignia del colectivo LGTBI junto las banderas legales de representación nacional.

La población segorbina, atónita ha visualizado como la bandera que representa a uno de los colectivos más privilegiados del Estado Español, el LGTBI, ha compartido compañía con las verdaderas banderas que SI representan a la población segorbina, valenciana, española y europea.

El Ayuntamiento es de todos, según ha denunciado a nuestra redacción un grupo de jóvenes, que han lamentado como nada más empezar la legislatura,   el nuevo equipo de gobierno hace práctica preocupante de sectarismo municipal al permitir colgar en su fachada unos símbolos Si y otros NO. ¿Alguien puede imaginarse que PRO-VIDA cuelgue una pancarta por el derecho a la vida del Nasciturus en la misma fachada o balcón de nuestro Ayuntamiento? Ha manifestado una detractora del aborto.

Desde una institución pública no se puede favorecer a un colectivo en detrimento de los otros, sectarismo que no es propio de una institución que es de todos los segorbino y no sólo de un colectivo, han subrayado estas  fuentes ciudadanas,  a este periódico digital.

Las misma fuentes particulares han exigido la inmediata retirada de esa bandera por no formar parte de la Ley de banderas,  sujeta al articulo 3.1 de la Ley 39/1981, de 28 de octubre, por la que se regula el uso de la bandera de España y el de otras banderas y enseñas.Asimismo, apuntan que "de no retirar dicha bandera, el alcalde y toda su corporación podría incurrir en un delito de prevaricación".

El Sr. Magdalena y su equipo de gobierno debe de saber que la ley prohibe que haya cualquier símbolo o siglas de partidos políticos, sindicatos, asociaciones o entidades privadas junto a la bandera española, y por ello, el Alcalde tiene la obligación de retirarla.

No hay comentarios :