28.6.15

La Diputación de Castellón invierte 217.000 euros en unas casas rurales de Algimia de Almonacid

El alcalde de Algimia de Almonacid, Rafael González, y el vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, han inaugurado esta mañana unos apartamentos rurales financiados por la Diputación de Castellón con 217.000 euros y una aportación de 9.000 euros por parte del ayuntamiento.

 Este importante proyecto que asciende a 227.000 € se engloba dentro de una oferta turística que el municipio pretende dar a sus visitantes para que unido a sus parajes, rutas, conjuntos históricos, senderos y su gastronomía den lugar a la creación de una riqueza turística en el municipio y en la comarca.

 El ayuntamiento del municipio y la Diputación de Castellón con este ambicioso proyecto pretenden potenciar el desarrollo rural, ampliando la su oferta de servicios turísticos, con la consiguiente creación de puestos de trabajo que supondrá para el municipio, haciendo que los comercios que están ya asentados en el municipio y en los municipios vecinos tengan una demanda continuada de servicios más desestacionalizada.

 La Diputación de Castellón atiende así la petición del Alcalde del Algimia de Almonacid de crear un establecimiento turístico de titularidad municipal que potencie la llegada de visitantes a esta localidad y la comarca a la que pertenece, el Alto Palancia.

 El Vicepresidente de la Diputación, Miguel Barrachina, ha destacado que "iniciativas de alcaldes como Rafael hacen que esta comarca prospere, que "se aumenten sus posibilidades turísticas, laborales y por tanto hace que se fije población en entornos rurales".

 También ha explicado "el esfuerzo que hace la Diputación por estar al lado de los municipios que más ayuda necesitan y por eso, esta legislatura hemos aumentado más, si cabe, la capacidad inversora para mejorar la calidad de vida, proponiendo más actuaciones de las que disfrutarán la totalidad de vecinos de los municipios del Palancia”. 

 Fuente: dipcas.es

No hay comentarios :