26.7.15

Barrachina: “El Partido Popular es el único que defiende la libertad lingüística en la provincia”

*El presidente del PP Segorbe criticó la política restrictiva de un nuevo Consell que “tan sólo busca reducir libertades e imponer su modelo lingüístico sin pensar en los ciudadanos”.

* Los 42 municipios castellanohablantes se reunieron en Caudiel.

 “No podemos permitir que el nuevo Consell dilapide nuestras libertades. El Partido Popular es el único garante de la libertad lingüística en la provinci


a y con ese convencimiento tenemos que trabajar todos los días de forma incansable para asegurar que el tripartito no imponga su modelo”. Así de tajante se ha mostró el presidente del PP de Segorbe, Miguel Barrachina, durante la reunión comarcal de los partidos judiciales de Lucena, Viver y Segorbe celebrada el pasado miércoles en la localidad palantina de Caudiel.

 “Es inconcebible que el Consell esté suprimiendo horas de castellano en lo que supone un ataque claro y sin precedentes a la libertad de los ciudadanos”, ha criticado Barrachina a la vez que ha invitado a “Puig y sus acólitos a darse una vuelta por esta provincia para entender como el valenciano y el castellano coexisten a la perfección sin necesidad de imposiciones y restricciones”. 

 Tanto es así que el dirigente popular no dudó en calificar de “retroceso” el modelo Lingüístico del actual Consell en el cual, frente al modelo equilibrado del Partido Popular, el Conseller Marzá “busca imponer el valenciano como lengua de uso en la Administración y las escuelas”.

 “La normalización lingüística no puede pasar nunca por la imposición. La Comunidad Valenciana tiene dos lenguas oficiales y esa libertad a la hora de usar ambas lenguas forma parte de nuestra identidad y riqueza cultural”, argumentó Barrachina a la vez que ratificó la firmeza del PP “a la hora de defender que los castellonenses se puedan expresar indistintamente en castellano y valenciano”.  

En este sentido, el presidente de los populares segorbinos aseveró como “desde el Partido Popular, en cada pueblo de esta comarca y de toda la provincia, tenemos estar atentos ante todos los abusos de la izquierda nacionalistas para defender lo que realmente importa: la libertad de nuestros vecinos”.

No hay comentarios :