1.7.15

Francia se reconcilia con Segorbe tras el deterioro institucional entre los ayuntamientos de Andernos y el ex equipo de gobierno del Pp

La asociación Amigos de Segorbe Andernos ha venido de visita para conocer al nuevo equipo de gobierno y retomar los lazos de unión que se habían deteriorado en los últimos años.

Nicol Bouchet, presidenta de la asociación, ha encabezado la visita en la cual han podido ver los museos, el ayuntamiento o el cercano paraje del Salto de la Novia de Navajas. Nicol es la presidenta de la asociación desde hace 21 años, ha venido junto con tres miembros más de la asociación para hacer una visita en la cual conocer al alcalde Rafa Magdalena y la nueva corporación. Bouchet ha declarado: “Es una visita de apenas 48 horas para conocer, saludar y felicitar al nuevo alcalde y su equipo”.  

La asociación cuenta con aproximadamente 250 personas que están aprendiendo el castellano para poder comunicarse mejor en sus visitas a España. La presidenta espera poder volver a hacer muchos intercambios culturales; tanto deportivos, como musicales, etc. Al igual que espera que los segorbinos y segorbinas sigan visitando Andernos Les Bains siempre que deseen. Desde la asociación están organizando un viaje de unas 50 personas para venir en fiestas de Segorbe para ver la Entrada de Toros y Caballos de Interés Turístico Internacional. 

Para el equipo de gobierno con el Alcalde a la cabeza, es un honor que vengan de tan lejos sólo para querer conocernos, a la vez que es un orgullo y una satisfacción que pongan tanto interés en cuidar y cultivar la unión con Segorbe que tanto aporta a los habitantes de las dos ciudades. “Nuestra obligación es cuidar y potenciar la unión entre las dos partes” ha declarado Magdalena. En el futuro, el alcalde espera poder devolver la visita y así conocer el pueblo con el que se está hermanado. La prioridad es volver a relanzar las relaciones entre las asociaciones para poder hacer intercambios entre ciudadanos y no sólo de políticos.
María Teresa García ha agradecido la visita de los y las representantes de la asociación y espera que tras los problemas que habían surgido, esta primera toma de contacto sirva relanzar las relaciones entre las dos ciudades. Gracias a la amistad que le une con Nicol desde hace 20 años, cree que debido a su entendimiento va a ser posible recuperar las relaciones y potenciarlas.

Nicol Bouchet ha querido destacar que el hermanamiento es de ayuntamiento a ayuntamiento y las asociaciones están para ayudarles y ver que pueden hacer por la gente del pueblo.

Gabinete de comunicación Ayuntamiento/Segorbe

No hay comentarios :