29.7.15

La alcaldesa Patricia Plantado y la concejala María Domínguez se reúnen con sus homólogos del ayuntamiento de Segorbe para tratar el tema de los vertidos de Dafsa

Patricia Plantado/Alcaldesa Navajas
En el día de ayer, se mantuvo una reunión en el Ayuntamiento de Segorbe entre el concejal de urbanismo Luis Gil y el alcalde Rafael Magdalena con Patricia Plantado y María Domínguez, para que se informase desde el nuevo equipo de gobierno de la capital de la comarca cómo está la situación respecto a la solicitud para verter aguas residuales del proceso de elaboración de Zumos y Gazpachos de la empresa Dafsa. La empresa ubicada en el término municipal de Segorbe, quiere realizar los vertidos de agua depurada en el barranco de Aguardiente, desembocando en el Río Palancia dentro del término municipal de NAVAJAS (acequia del brazal que nutre la cascada del Salto de la Novia), con un caudal máximo de 200 m3/h.


La reunión ha transcurrido en un tono muy cordial y desde el ayuntamiento de Segorbe hay predisposición para buscar una solución al problema. Aprovechando la visita, se les ha comunicado que desde el nuevo gobierno municipal de Navajas, se va a hacer de forma paralela a la búsqueda de soluciones, una alegación contra dicha resolución a la Confederación Hidrográfica del Júcar para que modifiquen esta solicitud y busquen una solución más idónea para deshacerse de estos vertidos. Se considera que es uno de los pasos que se tiene que dar desde el consistorio del municipio para paralizar dicha resolución.

Esta reunión viene dada por un acuerdo de los grupos políticos municipales: Alternativa por Navajas, Partido Popular y Partido Socialista, en el pleno del lunes 27 de julio. En dicho pleno se aprobó presentar alegaciones ante la Confederación Hidrográfica del Júcar en tiempo y forma, contra la solicitud del anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento de Segorbe (del PP).

Comunicación Ayuntamiento Navajas

No hay comentarios :