25.7.15

La Diputación acerca la lectura a los vecinos del Alto Palancia a través del Bibliobús con casi 6.000 ejemplares prestados

• El servicio gratuito de biblioteca móvil de la institución provincial ha alcanzado este curso un total de 5.940 documentos prestados en 16 municipios de la comarca 

• Barrachina: “El Bibliobús facilita un acceso gratuito y libre a todos los vecinos del Alto Palancia que no cuentan con bibliotecas en sus localidades”

 21 de julio. El servicio de biblioteca móvil de la Diputación de Castellón, Bibliobús, ha prestado este curso un total de 5.940 ejemplares en los 16 municipios de la comarca del Alto Palancia a los que presta este servicio por no contar con bibliotecas. 

El diputado de la comarca, Miguel Barrachina, ha resaltado la importancia de este servicio “que ofrece la diputación de forma gratuita a los vecinos del Alto Palancia que no disponen de biblioteca en sus pueblos”. “A través del Bibliobús”, tal y como ha señalado Barrachina, “la Diputación promueve la igualdad de acceso a la cultura entre todos los castellonenses, en este caso llevando la lectura allá donde no existen bibliotecas”. 

Así, entre los meses de septiembre y junio, esta iniciativa cultural ha hecho posible que, por ejemplo, los vecinos de los trece pueblos del Alto Palancia solicitaran la prestación de 2.893 obras infantiles, 1.334 novelas, 838 revista o 450 CD's y DVD's. Cabe señalar que “para satisfacer a todos los usuarios de la comarca”, el servicio de biblioteca móvil de la Diputación cuenta con cuatro rutas por la comarca uniendo de este modo en una de ellas a Barracas, El Toro, Pina de Montalgrao y Geldo; a Almedijar, Castellnovo, Azuébar y Navajas en otro recorrido mientras que Teresa, Torás, Benafer y Chóvar han compuesto otra ruta este curso y, finalmente, el bibliobús ha unido a través de esta iniciativa cultural a los municipios de Gaibiel, Matet, Algimia de Almonacid y Vall de Amonacid.

No hay comentarios :