23.8.15

Empresas y emprendedores de la provincia ya pueden solicitar las ayudas de la Diputación y la Cámara para incentivar el empleo


El Programa Local de Apoyo al Empleo continúa en septiembre con cinco talleres formativos y orientación laboral individualizada.


Aguilella: "La creación de empleo sigue siendo la máxima prioridad del Gobierno de la provincia y a ello dirigimos nuestros recursos".

Las empresas y emprendedores de la provincia de Castellón ya pueden adherirse, hasta el 15 de octubre, a la convocatoria pública de ayudas para incentivar el empleo que promueven la Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón a través de la iniciativa conjunta Programa Local de Apoyo al Empleo, cuyo objetivo es generar más oportunidades laborales en la provincia.

 Dicha convocatoria ofrece dos líneas de financiación. La primera de ellas para la contratación de personas sin empleo que hayan participado en el Work Forum o que asistan a los talleres formativos de atención al cliente que se desarrollarán en septiembre. Cada contratación estará incentivada con un presupuesto de 1.550 euros, destinado a la empresa, por cada contrato laboral de duración mínima de seis meses, finalizando antes del 15 de abril de 2016. Por otro lado, se incluye otra ayuda de 1.550 euros para las personas desempleadas que constituyan una nueva empresa y mantengan el proyecto empresarial durante al menos seis meses. 

 Las solicitudes deberán remitirse a la Cámara de Comercio de Castellón. Todas las bases se pueden consultar en: www.camaracastellon.com/formacion-y-empleo/agencia-colocacion/.

 El diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, ha manifestado que "la creación de empleo sigue siendo la máxima prioridad del Gobierno de la provincia, por eso siempre tenderemos la mano a todas aquellas iniciativas que persigan nuestro mismo objetivo. Este programa es un buen ejemplo de cómo sumando fuerzas la institución que fomenta la economía, la Cámara, y la institución que vertebra la provincia, la Diputación, se pueden conseguir grandes cosas a favor del desarrollo de Castellón".

 Por su parte, el próximo 21 de septiembre comenzarán los talleres 'Técnicas de Información y Atención al Cliente' en los cinco centros Cedes que la Diputación tiene en el territorio provincial, con una duración de 60 horas. Los cursos son gratuitos y las inscripciones se realizarán a través del correo electrónico aedl@dipcas.es, el teléfono 964256681 o contactando directamente con los centros CEDES de la Diputación. Las plazas son limitadas.

 Servicio de orientación laboral 

 Además, también se ofrecerá un servicio de orientación laboral a todas las personas que participen en la formación. Esta atención individualizada consistirá en 10 horas por alumno, dotando a los participantes de herramientas y habilidades necesarias para alcanzar el éxito en la búsqueda de empleo. 

 El presupuesto total del Programa Local de Apoyo al Empleo asciende a 133.375 euros, de los cuáles el 80% proviene del Fondo Social Europeo y el 20% restante de Diputación y Cámara de Comercio.

 Cabe recordar que en el Work Forum que se celebró el pasado junio en la Cámara de Comercio, con más de 1.000 participantes, los técnicos de empleo de la Diputación atendieron directamente a más de 200 personas a las que revisaron y mejoraron su curriculum vitae. Simultáneamente a esa revisión curricular, realizaban un matching con las ofertas de empleo que presentaron las empresas colaboradoras en el Foro y algunas de las personas atendidas pudieron incluso pasar directamente a entrevistas con las empresas. 

Fuente: dipcas.es

No hay comentarios :